Onlineprinters mayo 2016
 

Un cuarto de los españoles compran libros a través de internet

Miércoles, 23 de abril 2008


De estos un 60% son hombres y un 40% mujeres, según un estudio realizado por PriceMinister.es

 Tal y como revela un estudio realizado por www.PriceMinister.es, más de un cuarto de la población española adquiere habitualmente libros por la red, siendo los hombres los principales compradores. Pese a que existe la creencia general de que son las mujeres las que más libros compran, al menos en internet esta realidad se invierte: los hombres adquieren un 60% de los libros vendidos a través de la red y las mujeres sólo el 40%.

Las compras en los días previos al Día del libro se multiplican. Según los datos anunciados por PriceMinister.es,  el libro más buscado este año el 23 de abril ser᠓Un Mundo sin Fin”, la continuación de “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet. En segundo lugar destaca “Cometas en el cielo”, de Khaled Hosseini, especialmente favorito entre las mujeres, y que ha ganado mucho tirón con el estreno de su película homónima. En lo que concierne a autores españoles, los primeros libros que aparecen en el Top 10 son “Un día de cólera”, de Arturo Pérez Reverte, y “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón.

PriceMinister.es ofrece descuentos que van desde el 10% hasta el 70% con respecto al precio de venta física. La transacción de libros online ahorra gastos de logística y la innecesidad de contar con un stock físico, que hace posible el ofrecer toda clase de títulos, sin tener que depender exclusivamente del mandado de las grandes distribuidoras. PriceMinister.es permite además vender los libros que uno ya ha leído o tiene en duplicado.

PriceMinister.es y www.FloraQueen.es colaboran el día de San Jordi ofreciendo a sus clientes enlaces directos al otro portal para que cada cliente pueda completar la compra de un libro con una rosa

Un cuarto de los españoles compran libros a través de internet

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing