Onlineprinters mayo 2016
 

Un cura muy divertido

Viernes, 27 de diciembre 2002

Campaña de Remo D6 para AKKLAIM

Con el objetivo de conseguir una reseña favorable del juego Burnout 2 - la secuela de un videojuego de conducción temeraria- en prensa especializada, la agencia Remo D6 ha realizado una acción dirigida a responsables de la sección de videojuegos en medios de prensa.  

Se decidió un acercamiento al target con una comunicación directa y contundente. Por eso se propuso a AKKLAIM, compañía creadora del videojuego, desarrollar un acting en los lugares donde estos críticos realizan su trabajo. Las ciudades elegidas fueron Madrid y Barcelona.

Con anterioridad a la realización del acting se mantuvo un contacto telefónico con los implicados advirtiéndoles que en una fecha determinada iban a recibir un paquete dirigido a su nombre, aunque sin especificarles el contenido del paquete ni la manera como iba a ser entregado. Esta llamada consiguió que todos los periodistas implicados facilitaran la llegada del envío salvando las barreras burocráticas de sus respectivos lugares de empleo. 

El acting consistía en la visita de un actor con ropas de sacerdote, el cual después de presentarse como el Padre Fangio, realizaba una actuación llena de humor y alocada que sorprendía al receptor del envío. Al finalizar la actuación, el actor le hacía  entrega del juego y de una oblea gigante en la cual se podía leer por un lado el nombre del videojuego, y por el otro la frase "AHORA TODAVÍA MÁS GRANDES", en clara referencia a la temática del juego. El sacerdote siempre iba acompañado de un supervisor que grababa toda la acción.

La repercusión de esta campaña ha sido superior a la esperada y el envío fue muy comentado entre los profesionales del sector al que iba dirigido, los cuales incluso hicieron repetir a los actores en más de una ocasión todo el acting para que pudieran verlo otros compañeros de trabajo. Un 70% de los medios a los que iba dirigido hicieron una reseña favorable a Burnout 2.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing