isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Un día en la economía hiperconectada

Un día en la economía hiperconectada
Viernes, 12 de diciembre 2014

Una infografía de SAP nos muestra cómo afectará la economía hiperconectada a nuestra vida diaria: un reloj inteligente que muestra tus progresos en tu programa de fitness o farolas inteligentes que detectan tu presencia por la noche.

Te sientas en un restaurante y consultas el menú, que ya no está en un cartón, sino en una tableta. ¿Tienes dudas sobre qué pedir? No hay problema, es un restaurante que frecuentas, así es que te muestran sugerencias basadas en tus gustos.

Tu reloj inteligente te comunica los progresos que has hecho en tu programa de fitness para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir qué comer; la tableta del restaurante te ofrece una combinación de platos basada en las calorías que puedes consumir para alcanzar tus objetivos. Pero no, has ido a ver el partido de fútbol, así es que pides una cerveza y unas tapas sin fijarte en las calorías. Una vez que terminas de cenar, tu reloj inteligente te indica cuánto tienes que caminar para cumplir con tu objetivo de fitness para ese día.

Tras un gran partido, en el que tu equipo ha ganado por goleada, es hora de volver a casa. Está solo unos cuantos edificios más allá, pero cuando doblas la esquina, tu calle está oscura. Enseguida se encienden las farolas inteligentes de la calle, que acaban de detectar tu presencia.

Llegas sano y salvo. Justo cuando entras en el ascensor, que sabe en qué piso vives, tu teléfono vibra para preguntarte si quieres evaluar las experiencias de esta noche. Con esto no solo crearás una recomendación para tu próxima salida nocturna, sino que contribuirás a que una gran audiencia pueda hacer elecciones más óptimas, que redunden en ofertas de servicio mejoradas por parte de las empresas de tu ciudad.

¡Riiing! Es hora de levantarse. ¿Por qué te despierta tu reloj inteligente 45 minutos antes de lo normal? Claro, anoche se te olvidó caminar el doble para quemar las cervezas y la cena, así es que tendrás que andar un poco más antes de ir a trabajar.

Esto no es ciencia-ficción, sino el futuro que nos espera en la economía hiperconectada. La entrada en la Era de la Hiperconectividad –donde personas, empresas, sociedades y cosas están interconectadas en tiempo real a través de tecnologías como Internet o la telefonía móvil hará que nos convirtamos en seres más colaboradores, inteligentes, eficientes y podamos reaccionar más rápido. Sin duda, transformará el modo en que vivimos y trabajamos, se gestionan las empresas y cómo funciona la sociedad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing