Digitas LBi
 

Un Inspirational con backstage y "grupies"

Miércoles, 13 de mayo 2009

Tal como leen, el IAB pasa del retiro espiritual en el convento de Bohadilla del pasado mes de noviembre a introducirse de lleno en el mundo de los festivales de rock.

Sin la intención de hacerle competencia a eventos como el Festival de Benicassim o eventos del estilo, éste es uno de los grandes cambios además de numerosas novedades en las que el equipo de la asociación ya está trabajando.

 

En la presentación de esta nueva convocatoria, que se celebrará los día 2 y 3 de diciembre en el madrileño Círculo de Bellas Artes, se presentó además el nuevo director del evento, Roberto Campo, quien afirmó que “nos encontramos en un año difícil, pero desde IAB vamos a intentar colmar todas las expectativas de asociados –más de 125– y asistentes. Entre las principales novedades sí podemos confirmar que seguiremos otorgando un gran protagonismo a los anunciantes españoles, tanto en las conferencias plenarias como en las meses de debate”.

 

De San Inspirational pasamos al denominado ‘Inspirational Live’, que sorprenderá a los asistentes, como es costumbre junto a la agencia D6, ofreciendo caterings con perritos calientes, auténticos pases de backstage e incluso una entrega de premios con la actuación de un grupo de rock.

 

El por qué de tanta novedad radica, según Antonio Traugot, director general de IAB Spain, en que “es difícil hacerse un hueco en los festivales, pero es un reto en cuanto a innovación se refiere. Seguimos en nuestra línea de ofrecer los mejores contenidos posibles con cierta transgresión. Nuestro claim en esta ocasión será ‘Inspiraational Live’, al más puro estilo de un festival de música”.

 

Los contenidos seguirán distribuidos en torno a cuatro ejes: grandes conversos (como el caso de Lluís Bassat y Pedro J. Ramírez el pasado año); profesionales de primer nivel, tanto nacionales como internacionales; junto a anunciantes y novedades inspiradoras. La actividad se repartirá en torno a las conferencias principales, las mesas temáticas, sectoriales, los Workshops, la sala de proyecciones de piezas y contenidos interactivos con el público.

 

Las inscripciones a los premios siguen siendo gratuitas, al igual que el número de reconocimientos, que son siete, todos ellos del mismo nivel, sin distinción de oros, platas o bronces.

 


El Festival Inspirational de IAB Spain se ha consolidado, en tan solo dos años, como un encuentro de referencia no sólo en el sector interactivo, sino ya en el mercado publicitario general. Las dos ediciones anteriores han sobrepasado las expectativas de asistencia (más de 1.000 profesionales en cada una de ellas) y de cobertura mediática.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing