Digitas LBi
 

Un kit mobile para vivir la emoción del fútbol

Martes, 23 de febrero 2010

La agencia Wantham desarrolla una aplicación mobile para Gol Televisión basada en los "sonidos de guerra" de los futboleros

Gol Kit para iPhone

 

 

Gol Kit es la herramienta creada por la agencia especializada en creatividad mobile Wantham para Gol Televisión. Con esta aplicación -diseñada para iPhone, Android y multiplataforma con adaptación a unos 900 tipos de terminales móviles- el usuario puede elegir lo que quiere hacer mientras ve el fútbol: animar, celebrar o protestar. En cada sección hay tres sonidos disponibles, alguno de los cuales tiene además funcionalidades de movimiento: bocina spray, bombo, carraca, fuegos artificiales, bocina de coche, silbidos, “manos arriba, esto es un atraco"..., tu eliges el sonido apropiado para cada jugada.

 

 

Con esta aplicación el canal Gol Televisión ha encontrado una oportunidad de generar diálogo con el usuario del fútbol y de transmitir valores de marca simpática y cercana al aficionado. "La herramienta está diseñada para vivir la euforia del fútbol en casa, en un bar, pero la gente la está usando también en el día a día, y eso es genial", afirma Paco Ruiz-Nicoli, director creativo del proyecto.

 

 

Los responsables de Gol Kit son Francisco García -director técnico-, Paco Ruiz-Nicoli -director creativo-, y Rafael Cánovas del Castillo -business development director-. Por parte del anunciante, el responsable de marketing es Ignacio Arrola. El sonido ha sido diseñado en colaboración con el estudio Media Sound.

 

 

La aplicación ya está disponibe en App Store, Android Market y para otros terminales se podrá descargar muy pronto desde goltelevision.com. Para ver el vídeo de la aplicación, haz click aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing