Onlineprinters mayo 2016
 

Un millón de usuarios visitan a doña Manuela

Jueves, 30 de julio 2009

El viral creado por la agencia Binaria para Orange alcanza repercusión en la red, la televisión y la prensa

Un millón de personas han visto el viral de "Doña Manuela" creado para promocionar la tarifa "Una y no más" de Orange. En el vídeo la entrañable señora llama insistentemente a su hija para resolver sus constantes problemas con el ordenador. La campaña pretende así transmitir la idea de que, gracias a la tarifa de Orange "Una y no más", a doña Manuela no le preocupa llamar todas las veces que quiera para pedir consejo y aclarar sus dudas.

 

 

El éxito del viral también se ha extendido al microsite tiendamovil.orange.es/moviles-unaynomas, que ha superado las 230.000 visitas. La gran mayoría de las reproducciones en Youtube procedían de usuarios de redes sociales 2.0 como Tuenti, Twitter o Facebook, donde se ha realizado una intensa campaña de dinamización (en esta última plataforma se creó una página de fans de doña Manuela que ya ha superado los 800 miembros).


Más allá del entorno digital la campaña realizada por la agencia interactiva Binaria ha tenido repercusión en el programa de Televisión Española “España Directo” y en la prensa gallega, comunidad de origen de la actriz que accidentalmente encarnó al personaje (la maqueta inicial protagonizada por la madre de la directora creativa de la campaña acabó convirtiéndose en la versión final gracias a naturalidad de la interpretación).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing