Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Un paso más en la integración del video online

Un paso más en la integración del video online
Viernes, 17 de mayo 2013

El video online está de enhorabuena. Y es que el “Programa Nova" lanzado por SmartyContent y Actualidad Blog ya es una realidad. El objetivo es claro: optimizar la experiencia de usuario a la hora de ver vídeos en la red.

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de cooperación entre la red española de blogs temáticos  para desarrollar un modelo óptimo de integración de video online, que contempla la cesión de la tecnología, la aportación de contenidos a través de su redes de blogs y la implantación de un sistema de testeo de videos en sus sites.

Como ha venido realizando durante años, Smartycontent desarrolla diferentes modelos de reproductor, contenidos, herramientas completas de medición y la comercialización de la publicidad que generen los visionados de los contenidos insertados en la red de más de 200 blogs de Actualidad Blog.

Con la firma del convenio de colaboración que se engloba dentro del Programa Nova que pretende ayudar a publishers y editores a incorporarse al nuevo escenario del vídeo digital, ya que realizan minuciosas pruebas con players con variedad de tamaños y funciones junto con contenidos audiovisuales,  y así conocer mejor las experiencias de video del usuario.

El análisis conjunto de resultados y una hoja de ruta de cooperación estrecha permitirá aumentar la efectividad de los videos en internet y por tanto,  generar la mayor audiencia posible en video y su correspondiente monetización en el mercado publicitario.

El trabajo conjunto consiste en estudiar y analizar el tipo de consumo de los vídeos que realizan los usuarios con diferentes tipos de players i_smarty, la aceptación de las campañas, y los resultados de visionados y presencia de anuncios de las marcas con spots convencionales o interactivos, evaluación de las acciones de branded content en las que los anunciantes incluyen contenido de marca en la parte editorial y no en la del anuncio, así como otras muchas pruebas más entre las que se encuentran la incorporación de ofertas de comercio electrónico en contexto con la temática de los vídeos.

De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de Smartycontent, “El Programa Nova,  tiene como objeto  la actitud constante de identificar los mejores modelos de integración del vídeo en todo el espectro de páginas web de manera que se mejoren experiencia de usuario y las capacidad para obtener la mayor rentabilidad posible vía la inclusión de anuncios de marcas dentro de una tendencia al alza”.

Lo que sí está claro es que el abanico de posibilidades en el universo de la comunicación digital se amplia y se extiende cada vez más hacia límites insospechados.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing