Digitas LBi
 

Un peligroso virus amenaza internet

Jueves, 23 de octubre 2008

CP Proximity desarrolla una original acción para dar a conocer el libro "La Señal".

weblasenal

 

Un nuevo virus llamado JANUS está empezando a expandirse por la red. Su principal poder no reside sólo en sus efectos, sino sobre todo en su objetivo: que todos nos convirtamos a la religión hacker. Cualquiera puede hacerse con el virus desde una web, personalizarlo a su gusto y enviarlo a sus ‘amigos’. La pregunta es, ¿quién puede estar detrás de semejante acción?


La respuesta es el nuevo lanzamiento del sello Plaza&Janés (Random House Mondadori): “La Señal”, la primera novela que empieza y acaba en internet.

 

Su campaña de promoción es la responsable del virus JANUS, uno de los protagonistas de la novela, pero también de otras muchas sorpresas repartidas por la red. Por descontado, el virus en realidad es inofensivo para los ordenadores y todo se queda en un gigantesco despliegue de humor negro.

 

Más allá del virus JANUS, la nueva apuesta literaria de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, autores de la novela, está basada en hechos reales: el Proyecto Conciencia Global, de la Universidad de Princeton.

 

Se trata de un trabajo llevado a cabo por el Dr. Roger Nelson quien, con ayuda de una serie de dispositivos informáticos, lleva más de 10 años demostrando que grandes catástrofes como el 11S pueden ser detectadas por las máquinas. Al igual que la novela, la campaña de promoción comienza su andadura con este curioso proyecto. Pero eso es sólo el principio.

 

Aprovechando ciertas partes de la intriga de la novela, la agencia CP Proximity propone a los lectores convertirse en hackers y apoderarse por unos segundos de los ordenadores de sus amigos.

 

¿Cómo? Entrando en www.proyectoconcienciaglobal.org, presionando a la vez las teclas L y S e introduciendo la contraseña secreta: compasión. En ese momento el usuario descubre la web de La Señal, con contenidos exclusivos de la novela y una herramienta viral sin precedentes: el virus Janus. Una aplicación que permite crear y personalizar tu propio virus al extremo con texto, vídeo, audio (incluye un sintetizador de voz) y foto.

 

Una vez viralizado entre sus amigos, el “mal” ya estará hecho, los “hackeados” vivirán una experiencia única, como nos comenta Eva Santos, directora creativa ejecutiva de CP Proximity: “Janus es un programa y como tal te permite hacer cosas nunca vistas: toda la experiencia se vive sobre el escritorio real de la víctima, las carpetas que-una divertida calavera se come- tienen el nombre real de las del usuario, las impresoras se activan sin previo aviso e imprimen un mensaje personalizado y para acabar, si la webcam está activa, el usuario puede ver la cara que se le ha quedado y decidir si deja que su amigo la vea. Todo esto sin que el ordenador de nadie salga perjudicado”.


Por si todo esto fuera poco, la promoción de la novela continúa con una fuerte estrategia en Facebook que incluye un grupo, la página oficial y la llamada aplicación hackers.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing