Digitas LBi
 

Un tercio del tiempo libre, en la red

Jueves, 22 de enero 2009

Eso es lo que dedicamos a internet fuera del trabajo según el último estudio presentado por TNS. El sondeo arroja también otras conclusiones

Así lo explican en el recientemente presentado estudio “Digital World, digital life” de la firma TNS, donde han analizado las actitudes y opiniones acerca del fenómeno online.

 

Los resultados vienen configurados en los siguientes porcentajes: los españoles pasamos el 29,1% de nuestro tiempo libre conectados a internet, mientras que otros países presentan las siguiente cifras: Corea (40%), Japón (38%), Italia (31%) y Estados Unidos (30%).

 

 

La percepción del medio también ha sido objeto de estudio para los especialistas de TNS, quienes afirman que la red es para el 45% de los españoles una enciclopedia de información (frente al 46% del total de países), mientras que el 43% (frente al 52% del total) de los encuestados lo conciben como una herramienta de correo para enviar y recibir mensajes.

 

Para un 41% (frente al 38% del total) es una fuente de noticias en constante actualización y para el 38% (frente al 40% del total) es una herramienta esencial para su trabajo/estudios, mientras que para el 30% (frente al 25%) entrevistados ven internet como un lugar de recreo donde divertirse.

 

De esta manera, mientras un 76% afirman haber leído noticias en el último mes, un 62% declaró haber visitado el site de una marca o producto y un 59% afirmó haber buscado información acerca de un producto o servicio antes de comprarlo y usar la banca electrónica (59%), en este último caso colocándose a la cola, tan sólo por delante de Italia y Japón entre todos los países tenidos en cuenta en el estudio.

 

Tabla: Porcentaje del tiempo libre dedicado a internet

 

España 29,1 %
Menor de 24 años 37,2 %
De 24 a 44 años 29,1 %
Mayor de 44 años 22,9 %

 

Fuente : TNS


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing