Onlineprinters mayo 2016
 

Un test interactivo para aspirantes a militares

Miércoles, 22 de julio 2009

DDB Estocolmo ha realizado para el ejército sueco una campaña interactiva de reclutamiento militar

La agencia sueca DDB Estocolmo llevó a cabo hace unos meses una campaña de reclutamiento interactiva dirigida a posibles candidatos a las academias militares de las fuerzas especiales del ejército sueco. La campaña pretendía lograr solicitudes de acceso por parte de aquellos candidatos que probaran estar capacitados para aprovechar las enseñanzas de la academia.

 

La campaña tuvo una duración de un mes e incluyó paneles exteriores, anuncios en prensa y banners en internet. Bajo el lema "Lo que hay que tener", el mensaje estaba dirigido a llamar la atención de personas competitivas y, probablemente, ya interesadas en la profesión militar. Para ello se proponían tests interactivos online que seleccionaban y proporcionaban incentivos a los individuos que resultaran más interesantes al cliente. De esta manera la campaña se convertía en un eficaz filtro de selección que ahorraba tiempo y dinero al ejército sueco a la hora de reclutar a sus futuros soldados.

 

 

El objetivo concreto de la acción era la obtención de 900 solicitudes capacitadas para comenzar el entrenamiento, de las que un 10% debían ser mujeres. Pero el resultado de la campaña superó con creces las expectativas, pues se lograron 1.150 solicitudes aptas, de las que un 20% eran femeninas. La agencia señaló un resultado adicional relativo a la mejora de la imagen del ejército y de su potencial como empleador.

 

Fuente:

etc.territoriocreativo.es/el-ejercito-sueco


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing