Digitas LBi
 

Un videojuego para enseñar a los adolescentes el grooming

Miércoles, 25 de marzo 2009

PantallasAmigas e INTECO desarrollan un juego educativo para móviles sobre el uso seguro de internet en la adolescencia

PantallasAmigas, iniciativa para la promoción del uso seguro y saludable de internet, la telefonía móvil y los videojuegos por parte de los menores, ha desarrollado junto con INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) una aplicación para móviles destinada a menores a partir de 11 años, que tiene como objetivo educar de forma lúdica en un uso seguro de la red.

 

Se trata de un juego de plataformas con cinco niveles, en los que Secukid, nuestro protagonista, deberá superar con la ayuda del jugador los obstáculos que se interponen en su camino.

Cada fase se corresponde con uno de los peligros más comunes con los que se pueden encontrar al navegar. Así, Secukid tendrá que luchar contra virus, troyanos y gusanos, programas espía, ciberbullying (acoso entre iguales) y grooming (acoso ejercido por un adulto con intención sexual) en cada etapa para alcanzar su objetivo.

 

Para ello, a lo largo del juego se ofrece al adolescente una serie de armas para derrotar a nuestros “malos” como son antivirus, paquetes de software legal, parches temporales para el sistema, etc.

 

SecuKid

 

Este juego se distribuye gratis a través de la secukid.es, y se transfiere al terminal móvil vía bluetooth o USB. También se puede descargar directamente al teléfono.

 

 

SecuKid cuenta ya con su primera experiencia positiva. Gracias a AETICAL y en el contexto del programa Déd@lo, el juego se distribuirá de forma gratuita a más de 3.000 niños de Castilla y León, una apuesta de esta comunidad por la formación de los jóvenes como herramienta preventiva frente a los nuevos peligros que aparecen en entornos TIC.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing