Exponential abril 2018
 

Un youtuber graba un suicidio y luego pide disculpas

Un youtuber graba un suicidio y luego pide disculpas
Miércoles, 03 de enero 2018

Esto es lo que pasa cuando un chaval sin muchas luces tiene el poder de influir en millones de personas: se topa con el cuerpo caliente de un suicida, se ríe de ello, graba la escena y comparte el vídeo más despreciable de la historia de YouTube.

Logan Paul es un youtuber estadounidense de 22 años que cuenta con la friolera de 15 millones de suscriptores en su canal, donde se ha hecho famoso mostrando bromas un tanto macabras. Una de ellas ha ido demasiado lejos y ha desatado la ira en las redes sociales. Nos referimos al vídeo que el youtuber grabó el pasado 31 de diciembre en el bosque Aokigahara, también conocido como “bosque de los suicidas”, al pie del monte Fuji en Japón. En las imágenes se podía ver a un hombre que acababa de suicidarse colgándose de un árbol. Y, por si el horror de esta escena no fuera suficiente, Paul aparecía riéndose y bromeando sobre tan terrible suceso.

El vídeo, que fue visto por seis millones de personas, ya ha sido retirado del canal y su autor se ha justificado explicando que su intención era sensibilizar a la sociedad sobre el suicidio. Ya, claro, y la pérdida de popularidad y la posible retirada del patrocinio de marcas en su canal no han tenido nada que ver con tan "sentidas disculpas", ¿no?

 


Grupo Control