Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Una app te regala Netflix y entradas de cine a cambio de tus datos

Una app te regala Netflix y entradas de cine a cambio de tus datos
Lunes, 23 de julio 2018

Utilizando la app iRule, cualquier persona puede decidir qué datos quiere dar a las empresas y qué compañías pueden acceder a ellos. Además, puede rectificar y consiguir acceso a promociones exclusivas de sus marcas favoritas.

Los escándalos recientes relacionados con la privacidad de los usuarios, así como el Reglamento General de Protección de Datos están obligando a las empresas a crear nuevas formas de tratar los datos de sus clientes. En este escenario, PrivacyCloud ha lanzado iRule, una app mediante la que el consumidor puede decidir qué datos quiere dar a las empresas y qué compañías pueden acceder a ellos. El consumidor puede decidir que no todas las organizaciones accedan a los mismos datos y pueden revocar su acceso a ellos en cualquier momento.

Además, a través de la cesión de información, los clientes conseguirán descuentos, promociones, suscripciones y servicios gratuitos proporcionados por sus marcas favoritas como, por ejemplo, un mes gratis de acceso a Netflix, o entradas de cine. Así, iRule ofrece a cada persona una experiencia completamente personalizada.

El funcionamiento de iRule es el siguiente: cuando un usuario la descarga, la app pide que ceda algunos de sus datos a seis empresas: datos básicos a cinco y algunos más específicos a la sexta. A cambio, podrá obtener descuentos y promociones en distintas plataformas, como Netflix o Spotify. “Otra de las ventajas de iRule es que servirá a los consumidores para gestionar sus suscripciones a servicios. Las empresas cada vez apuestan más por este modelo de negocio, pero el internauta medio, al final, solo paga por dos o tres. Con nuestra app, podrá probar un mes otras plataformas”, explican los creadores de la app.

Las empresas también se benefician de iRule

Hasta ahora, cada empresa recopila los datos de sus clientes, creando un perfil distinto sobre la misma persona cada marca. Además, lo hacen a través de consentimientos que, a pesar de la entrada del RGPD, siguen siendo obligatorios. “En la actualidad, el usuario sigue teniendo que aceptar la cesión de sus datos para acceder a los servicios de las empresas. Pero, ¿qué va a pasar cuándo, por ley, se les dé el derecho de elegir si quieren compartir su información personal o no? Que, en el 99% de los casos, van a decir que no” , declara Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. “El mercado va a necesitar una nueva forma de acercarse a los posibles compradores, y iRule les permite obtener la información directamente de la fuente más fiable que existe, la propia persona.” Y añade: “Además, gracias a iRule las empresas no necesitan crear complejas estrategias de concesión de datos, ni cruzarlos con otras organizaciones para conseguir una fotografía que, irremediablemente, seguirá estando incompleta. iRule, además de proteger la información de los usuarios, también es un poderoso aliado para las marcas que quieran conocer de verdad a su público”.


Grupo Control