Onlineprinters mayo 2016
 

Una encuesta llevada a cabo durante una conferencia de Unica revela que los profesionales del marketing optan por técnicas avanzadas cuando la comple

Lunes, 10 de diciembre 2007




Unica Corporation (Nasdaq:UNCA) anuncia algunos de los resultados obtenidos de una encuesta llevada a cabo en su Conferencia Europea de Usuarios.

El evento, que tuvo lugar en Mallorca el pasado mes de octubre, incluyó las presentaciones de Fortis y KBC entre otras.

Los resultados de la encuesta destacan la preocupación de los profesionales del marketing entorno a la relevancia de sus comunicaciones con clientes y la adecuación del momento en que se realizan a través de una variedad de canales cuya expansión es rápida.

Los directores y profesionales de marketing del consejo de 47 compañías con facturaciones que oscilan entre los 200 millones de euros y los 5 billones de euros, destaparon sus preocupaciones y expectativas respecto al marketing, tanto en el presente como en el futuro.

Los dos retos más importantes en la comunicación con el cliente son, para el 70% de los encuestados, la mejora de la relevancia del mensaje y del momento en que se transmite el mismo para otro 68%.

La comunicación multicanal que fue vista para el 65% de los participantes como un reto importante en cuanto a la sincronización, fue también identificada como un área que experimentará un crecimiento muy agudo en los próximos dos años.

Para redirigir estos dos asuntos, los encuestados indicaron que esperan hacer un mayor uso de las técnicas de markerting como “Real-time marketing” y Marketing Resource Management (MRM) en los próximos dos años.

Los encuestados ya están gestionando campañas de marketing a través de una media de cinco canales, incluyendo marketing directo, e-mail, call centres de telemarketing, Internet y operaciones de ventas locales.

El número de canales seguirá creciendo. Por ejemplo, el 100% de los encuestados espera adoptar SMS o MMS como parte de su estrategia de comunicación en los próximos años.

Se espera también un crecimiento elevado en el uso del e-mail, Internet y call centres entrantes.

Para afrontar estos nuevos retos, también se anticipa que cada vez más se adoptarán técnicas avanzadas de marketing.

Mientras que los modelos predictivos son utilizados por el 97% de los encuestados, el número de personas que solicita conceptos más novedosos como “real time marketing” y MRM es relativamente bajo, 15% y 26% respectivamente.

En dos años, el 98% de estos encuestados esperan utilizar MRM para hacer más eficiente el proceso de campañas, mientras que el 100% piensan en solicitar técnicas de “real-time marketing” que les permitan alcanzar a los clientes en el mismo momento en el que estén realizando una transacción o a través de un call center o página Web de comercio electrónico.

Según Marcel Holsheimer, vice presidente de Unica en la región de EMEA: “Los clientes encuestados durante nuestra conferencia son profesionales con una gran experiencia en el sector de marketing. Muchos de ellos dirigen más de 500 campañas de marketing consecutivas y algunos gestionan más de 1000. Es evidente, por sus respuestas, que el reto de mejorar la relevancia del mensaje y determinar el momento más adecuado en que este se transmite en un entorno complejo no puede ser subestimado. El sector de marketing está alcanzando un nuevo nivel de sofisticación y esperamos ver un aumento correspondiente en nuevas técnicas, tecnología y habilidades para apoyar este desarrollo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing