Onlineprinters mayo 2016
 

Una epidemia phonbie amenaza a los jóvenes

Una epidemia phonbie amenaza a los jóvenes
Lunes, 23 de junio 2014

La agencia Twist Ideas lanza "The Phonbies", una campaña de la Fundación SmileStone y Protégeles para fomentar el uso responsable de la tecnología móvil entre los más jóvenes.

Un extraño virus ha estado actuando en colegios e institutos. Un virus que toma el control de los más jóvenes a través de sus dispositivos móviles,convirtiéndolos literalmente en Phonbies. Nos referimos a una iniciativa de la Fundación SmileStone y Protégeles, en colaboración con la Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha la agencia Twist Ideas.

La campaña aborda la situación de riesgo que supone el uso ininterrumpido de la tecnología móvil por parte de los menores de edad. Y lo hace utilizando la metáfora de los muertos vivientes: The Phonbies. Se ponen de manifiesto así las consecuencias que puede tener la conexión permanente en los jóvenes: conducta adictiva, aislamiento social, disminución de la capacidad para relacionarse, etc. Estas conductas son tratadas como síntomas de un virus que actúa a través de moviles y tabletas llegando a afectar a la corteza cerebral de las víctimas.

Esta iniciativa, que arranca hoy, tendrá tres fases: una primera fase de alcance local a través de medios regionales (tráilers, videocomunicados, publicidad exterior), website (www.thephonbies.com) y redes sociales; una segunda fase de alcance nacional al inicio del curso escolar, basada en talleres presenciales en colegios (carteles, charlas, octavillas); y una tercera fase centrada en el concurso de cortometrajes rodados con móvil entre todos los colegios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing