isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Una farmacéutica gana el Premio al Mejor Blog 2015

Una farmacéutica gana el Premio al Mejor Blog 2015
Viernes, 22 de abril 2016

"Boticaria García", de la farmacéutica Marián García, ha sido elegido ganador de la X Edición de los Premios 20Blogs 2015. La bitácora más votada por los lectores ha sido "Escuela de Bonsai Online" y la personalidad online del año el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Boticaria García se ha alzado con el Premio al Mejor Blog de 2015 en la X Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos, el concurso de referencia en el mundo hispanohablante de los blogs. Escrito por Marián García, farmacéutica que trabaja de cara al público desde hace años, narra historias increíbles y consejos vividos desde el otro lado del mostrador de su farmacia.

Marián ha recibido de manos de Arsenio Escolar –director editorial de 20minutos– y Marta Benedicto –gerente de comunicación digital de Telefónica– el premio general, dotado con 5.000 euros, que escoge un jurado de destacados profesionales de distintos ámbitos. Asimismo, se ha hecho entrega de los 20 galardones temáticos en cada una de las categorías propuestas, así como del premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a Escuela de Bonsai Online, y que además ha ganado el premio al mejor blog en la categoría de Medio Ambiente.

El premio a la personalidad online 2015 ha sido este año para el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, por ser un adalid de la libertad de expresión y del debate público en Internet en general, y en las redes sociales en especial, en las que tiene un incesante protagonismo. Arsenio Escolar ha afirmado al entregarle el premio: “Pérez-Reverte es un ejemplo del creador, intelectual y prescriptor social que ha sabido hacer compatibles y complementarios el papel impreso y los bits, el viejo mundo de los libros y la prensa impresa con el nuevo mundo de los medios online”.

En el evento, celebrado en el centro social y cultural de la Fundación “La Caixa” en Madrid, se han congregado más de 300 personas para conocer los nombres de los ganadores. En la Gala, conducida por el popular presentador Frank Blanco y amenizada por el humorista Nacho García, han estado presentes las principales celebridades de la blogosfera española, desde los nuevos talentos hasta los más reconocidos profesionales en este campo. 

En la X Edición de los Premios 20Blogs además de Movistar como patrocinador principal, y Halcón Viajes, han colaborado patrocinando los premios a diferentes  categorías las siguientes marcas: OIKOS de Danone, categoría de gastronomía, Seat, premio a la categoría Motor, L’Oreal por la categoría de Estilo de Vida, Moda y Belleza y Obra Social “La Caixa” que patrocina el Premio a la Categoría del Blog solidario.

Boticaria García

Boticaria García ha sido escogido este año como Mejor Blog de 2015. Escrito por la farmacéutica Marián García, en él se habla de salud y nutrición en tono de humor, de forma sencilla pero sin perder el rigor. Su objetivo es transmitir sus conocimientos de manera útil e interesante, frente a la cantidad de datos diferentes y confusos que ofrece internet sobre estos temas.

Cansada de escuchar la cantinela de “he leído en internet que…”, la autora decidió abrir un blog para explicar cuestiones relacionadas con salud y nutrición de un modo comprensible. Es, básicamente, lo que hace cada día con su bata blanca pero por escrito.

Los blogs ganadores en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Actualidad

Blogosfera

Cine y TV

Cultura y Tendencias

Deportes

Economía y negocios

Estilo de vida, moda y belleza

Gastronomía

Humor

Innovación, ciencia y tecnología

Medio ambiente

Motor

Música

Personal

Redes sociales y videoblogs

Salud y vida sana

Solidario

Tu ciudad

Viajes

Videojuegos


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing