Digitas LBi
 

Una federación más unida

Miércoles, 12 de marzo 2003

La última convocatoria de FECEMD a los medios se puede decir que fue 3 en 1: comunicó su nueva imagen corporativa, presentó Concentra 2003 ­a celebrarse el próximo 29 de mayo en Madrid- y dio a conocer las campañas finalistas de los Premiso Imán.

logo fecemd nuevoLa nueva imagen unificada con la que se pasea recientemente la FECEMD por el sector ha nacido con la vocación de servir de paraguas para las siete asociaciones sectoriales que componen la federación y ser fiel reflejo de las sinergias que se producen entre ellas. Obra del Grupo Contrapunto, el nuevo look vincula en un mismo concepto a todas sus asociaciones y las dota de mayor coherencia, fuerza y protagonismo en el sector. 

Bajo la marca paraguas de FECEMD, Juan José Azcárate (ex presidente de la federación y ahora vocal de la junta directiva) se encargó de presentar y "justificar" el nuevo Concentra 2003, un nuevo concepto del encuentro de intercambio de ideas para los profesionales del marketing directo y comercio electrónico que va a concentrar en un solo día 23 Semanas de FECEMD y al que la federación quiere dar carácter de congreso. En esta jornada, la tradicional feria expositora de ediciones anteriores desaparece para ceder todo el protagonismo a conferencias de reconocidos profesionales del marketing internacional ­entre ellos, Jonas Ridderstrale (auntor del libro "Funky Business: El talento hace que el capital baile" y Terry Hunt ­presidente de ESBRANN- y a la exposición de casos prácticos exitosos, como el de "Amnistía por Safiya", campaña de CP Interactive galardonada con el Diamond Echo, máximo reconocimiento internacional a una campaña de marketing directo e interactivo.

Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola, tomó la palabra en calidad del presidente del jurado de los Premios Imán 2003 y anunció el número de campañas inscritas, que con un total de 467 baten el récord de este certamen, y de empresas participantes, un total de 47. 

De ellas, un total de 123 profesionales y 14 de jóvenes valores (de las 16 que suman entre el entorno profesional y el estudiantil) han pasado la primera criba, de las cuales veintiséis se incluyen en el epígrafe de "Online". La agencia con mayor presencia en este apartado es Contrapunto (con 5 campañas, 1 de CP comunicación Proximity y 4 de ellas de CP Interactive). A ella le siguen OgilvyOne Worldwide (con 4), FCB Integrated y MyAlert Buongiorno (ambas con 3) y eOne y Triple Digital, con 2. El resto de agencias que han entrado en este primera short list de los Premios Imán son Eslógico, MRM Cano & Martínez, 141 Worldwide, Órbital, Publicis Dialog, Táumaco tcmc y Direct Seguros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing