Onlineprinters mayo 2016
 

Una marca blanca para la Pobreza

Jueves, 08 de septiembre 2005

Reformem les institucions internacionals. Eradiquem la pobresa. Éste es el lema principal de la Marxa Blanca, la gran manifestación contra la pobreza en el mundo, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en Barcelona.

Una fecha designada por el Foro Social de Porto Alegre como “día de movilización mundial” y cuyo objetivo es atraer la atención de los jefes de estado y gobierno que se reunirán los próximos 14, 15 y 16 de septiembre en Naciones Unidas.

Para apoyar estas movilizaciones, Tiempo BBDO bautizó este día como Marxa Blanca y ha creado una campaña para televisión, radio, prensa y exterior cuyo mensaje es “si piensas que la pobreza se puede erradicar, rellena este espacio en blanco”, dirigiendo al ciudadano a la página web http://www.marxablanca.org

Desde este site trilingüe –catalán, castellano e inglés-, todo el que lo desee puede aportar su opinión o reflexión sobre el problema de la pobreza en el mundo, “rellenando su espacio en blanco” y en el formato que desee: eslóganes y mensajes escritos, ilustraciones e imágenes, música e incluso video o animaciones.

Precisamente, estos símbolos se proyectarán el sábado 10 de septiembre durante la jornada, que tendrá lugar en el Moll de la Fusta barcelonés. La puesta en escena de la Marxa Blanca contra la pobreza corre a cargo de La Fura dels Baus.

Según explica Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO, “teníamos muy claro que la campaña de comunicación para la Marxa debía animar a la participación, una participación que fuera un poco más allá que simplemente ir a una manifestación de apoyo a la pobreza en el mundo. Es por ello que decidimos crear un espacio abierto a los pensamientos de la gente sobre el tema de la pobreza, un tema en el que, si lo pensamos, todos tenemos algo que decir”.

“Por otra parte –prosigue- nos interesaba mucho que la gente pudiera lanzar sus reflexiones en cualquier tipo de ‘formato creativo’ y, por último, que estos pensamientos se vieran después reflejados en la manifestación”.

Este acto reivindicativo se inscribe dentro de una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas, el Millennium Campaign, cuya aspiración es “informar y animar a los ciudadanos para que exijan un compromiso a los gobiernos de sus países con la erradicación de la extrema pobreza en el mundo, que afecta aproximadamente a 1.000 millones de seres humanos”.

La campaña ha estado liderada por Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO. Los créditos incluyen a Gabriel Penalva, director de arte; Tomás Ferrándiz y Siscu Molina, redactores y Rosa Díaz, directora de producción. Por la parte de cuentas, el responsable de la cuenta es Jordi Soler. El contacto por parte del cliente ha sido Fernando Casado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing