Digitas LBi
 

Una muestra de la creatividad publicitaria española viaja a varios países con el Instituto Cervantes y el c de c

Lunes, 26 de febrero 2007



Las sedes del Instituto Cervantes de ocho ciudades de varios continentes – Belgrado, Sofía, Argel, Argel, Sao Paulo, Beirut, Estambul y Manila – acogen, desde febrero a diciembre del presente año, “Viva la diferencia”, una exposición de la mejor creatividad publicitaria española de los tres últimos años.

La exposición está organizada por el Club de Creativos, sobre la base de las piezas recogidas en los Anuario de 2004, 2005 y 2006.

La publicidad española, consciente de que sólo despierta la atención aquello que se percibe como novedoso o diferente, busca permanentemente nuevos caminos expresivos y nuevas formas de llegar al público y con ello conforma un nuevo lenguaje.

Este maridaje entre creatividad e innovación se percibe claramente en muchas de las piezas que se podrán conocer en “Viva la diferencia”.

La exposición de Belgrado, la única inaugurada hasta el momento, se abrió el pasado 8 de febrero y se podrá visitar hasta principios de marzo en la galería de arte Superspace, un espacio que se dedica a las artes plásticas, la arquitectura y el diseño gráfico e industrial.


La exposición se compone de 127 piezas gráficas y 107 piezas audiovisuales, producidas y emitidas en España entre los años 2004 y 2006.

La siguiente parada de “Viva la Diferencia” será Sofía, ciudad en la que se inaugura el próximo 6 de marzo.

Al igual que en Belgrado, en Sofía se celebrará una mesa redonda en la que participan, junto a creativos del país, el director creativo estratégico de Unique y socio del c de c, Luis López de Ochoa, y la gerente del Club de Creativos, Concha Wert.

La relación entre el c de c y el Instituto Cervantes se inició a raíz de la presentación de un proyecto de investigación sobre la relación entre creatividad e innovación, en el que trabaja, junto al c de c, el consultor Emilio Jurado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing