Onlineprinters mayo 2016
 

Una nueva identidad para Sumarroca

Martes, 01 de abril 2003

La consultoría estratégica de marca y comunicación Dilema ha sido la escogida por Bodegas Sumarroca para llevar a cabo la redefinición de la identidad de su marca y la posterior estrategia de comunicación

Sumarroca, empresa del Penedés dedicada al cultivo y producción de vinos de alta gama, ha buscado desde sus inicios distinguirse por la innovación y la calidad. Ésta es la razón de otorgar la máxima prioridad a controlar todo el proceso de producción y elaboración de sus vinos y cavas, garantizando de este modo la calidad del producto final. 

Con el objetivo puesto en ganarse un lugar entre los mejores y convetirse en punto de referencia del sector, Sumarroca ha confiado a Dilema el proyecto de estrategia de marca, que se ha desarrollado en dos etapas diferenciadas: la primera fase ha consistido en la redefinición de la identidad de Sumarroca, que ha supuesto potenciar de manera prioritaria tanto sus objetivos estratégicos de futuro como el valor que ha de aportar al mercado. Esta fase ha significado un paso fundamental dentro del proceso global de estrategia de marca, ya que una identidad bien definida permite establecer las bases para la elaboración de una estrategia de producto, de comunicación, de promoción y de ventas coherente con la personalidad de la empresa. La segunda fase del proyecto ha consistido en la definición de la estrategia de comunicación de esta nueva identidad y el posicionamiento respecto a su público objetivo. Para ello, como primera acción de la estrategia de comunicación, Dilema ha realizado la campaña de posicionamiento de la marca de Sumarroca bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevos vinos", que en una primera etapa consta de inserciones en prensa y revistas especializadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing