isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Una pedida de mano viral con la ayuda de Pandora

Una pedida de mano viral con la ayuda de Pandora
Miércoles, 10 de febrero 2016

La nueva colección de Pandora para San Valentín cede el protagonismo a una pareja real de enamorados rodando en una sola toma la pedida mano. Y es que Andrés se declara "desde el futuro" en las pantallas exteriores de los cines Capitol de Madrid.

Pandora ha confiado en DoubleYou Madrid para convertir a Andrés Rodríguez y Ana Cidoncha, una pareja de enamorados y fans reales de la marca, en protagonistas de su nueva campaña. El vídeo central de la campaña, que ya acumula más de 700.000 visualizaciones en distintas plataformas de vídeo, cuenta cómo Pandora ayudó a Andrés a preparar una pedida de mano que Ana no pudiera olvidar jamás.

En palabras de Javier Navarro, director general de DoubleYou Madrid, "el reto era tan sencillo y a la vez tan complicado como encontrar la guinda perfecta para una historia real maravillosa. Debíamos ser capaces de que todo el mundo que viera el vídeo de la pedida se enamorara de Andrés y Ana".

Pandora pidió a DoubleYou crear una pieza de Branded Content donde se contara la romántica historia de Andrés y Ana y que a la vez sirviera para celebrar San Valentín. "Cuando se habla de Branded Content, la primera palabra mágica que aparece es storytelling. Y obviamente es fundamental, pero quizá deberíamos comenzar antes por hacer story listening. Si en la vida es bueno escuchar antes de hablar, en la publicidad parece que también, a juzgar por cómo está funcionando la pieza central de la campaña", afirma Nuria Andrés, directora de servicios al cliente de DoubleYou Madrid.

La campaña se lanzó con tres vídeos teasers que generaban expectación y culminaba con el lanzamiento del vídeo donde se descubría la esperada pedida de Andrés. Como cuenta Xavi de la Cruz, director creativo de la campaña, "fue un placer recibir un encargo como este; en DoubleYou estamos acostumbrados a trabajar con personas que no son actores, pero nunca formando parte de un momento tan íntimo y personal. Debíamos ser capaces de crear una pieza que transmitiera la emoción de quienes lo presenciamos en directo, dejando que Andrés y Ana disfrutaran al máximo de su momento y, por si fuera poco, teníamos que conseguirlo en una toma".

Una pedida de mano a lo grande

La marca citó a la pareja en los cines Capitol de Madrid y, al llegar, Andrés sorprendió a Ana con un emotivo y espectacular mensaje proyectado en las pantallas exteriores de los cines. En él, un Andrés de 80 años, le contaba a Ana cómo había sido su vida juntos, una vida llena de felicidad y grandes momentos que empezaron el día en el que le pidió que se casara con él. En ese momento, Andrés hincó su rodilla y formuló la tradicional pregunta.

Un centenar de personas que pasaba por delante pudo contemplar la romántica escena y la respuesta afirmativa de Ana, que provocó un estallido de aplausos y lágrimas entre los espectadores.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing