Onlineprinters mayo 2016
 

Una web selecciona el vino ideal para cada personalidad

Jueves, 21 de diciembre 2006


Se trata de la campaña navideña de Shackleton para La Carte de Vins


La red de tiendas especializadas en vinos, cavas y champagnes La Carte de Vins basa su filosofía empresarial –además de en una amplia oferta– en ofrecer a sus clientes una forma diferente de entender el mundo del vino gracias a la atención de expertos que ayudan a sus consumidores a elegir la botella más adecuada, ya sea para el consumo propio o para regalo.

Tomando como punto de partida la dificultad que todos encontramos en Navidad para encontrar el regalo perfecto, La Carte de Vins lanza una original e innovadora campaña destinada a empresas y particulares que, simplemente, ayuda a encontrar el presente ideal para cada personalidad en forma de botella de vino.

¿La razón? Si existe un producto que pueda tener infinidad de personalidades diferentes ese es el vino, de modo que la idea es localizar qué regalo –es decir, qué vino– va con cada carácter.

Tanto en el caso “empresas” como en el de “particulares”, el objetivo es motivar el acceso a la página web que asocia a cada personalidad con cada vino.

En el caso de las empresas, la campaña empieza con el envío del libro "¿Con qué Vino me tomaría el queso que se han llevado?", una edición especial que recrea al famoso ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson que, en este caso, está escrito por una prestigiosa psicóloga y enóloga, la Dra. Sue Millier.

A través de sus páginas, la doctora convence al lector de la importancia de hacer un regalo adecuado por Navidad, recomendándole para ello entrar en www.dondeestamivino.com, la revolucionaria aplicación que ayuda a encontrar ese regalo.

Aquellos que accedan a la web pueden, una vez seleccionado su vino ideal, solicitarlo a cualquiera de las tiendas La Carte des Vins; por su parte las personas que no entren en Internet recibirán, días más tarde, un nuevo libro titulado "Déjate de quesos e historias y dame ya mi vino" en el que, reconociéndose como escépticos sobre el medio on-line, reciben un catálogo físico con los vinos en promoción de La Carte des Vins.

Para los particulares, la campaña parte de un e-mail que, de una forma similar al envío a empresas, habla sobre la dificultad para elegir el regalo de Navidad y sobre el riesgo de equivocarse al hacer un regalo “fácil” o poco adecuado a cada personalidad.

www.nomascorbatasequivocadas.com donde, además de participar en un sorteo, se da la posibilidad de elegir el regalo perfecto –en forma de vino, claro– para cada persona.

El equipo de Shackleton que ha diseñado esta campaña esta compuesto por Alfonso Marián, Director Creativo Ejecutivo; Sebastian Torme, director de la cuenta; Gonzalo Valle, Ejecutivo de la cuenta; Antonio Herrero, Director Creativo; Iñigo Reyna, Redactor; Montse Lopez, Directora de Arte; Iñaki Martí, Director Creativo; Ícaro Obregón, Programador Creativo, Itxaro Vicuña, Directora de producción y Irene García, Asistente de Producción.

Por parte de la Carte des Vins las personas involucradas son Javier Rivera, Director General del grupo; José Maria Murciano, Director General de España y Juan Arjona, Director de Operaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing