Onlineprinters mayo 2016
 

Uni2 renueva su marca e introduce el respaldo de France Telecom

Lunes, 03 de junio 2002

La nueva marca se estrena en una campaña (creada por Publicis C P & PRG) de posicionamiento para empresas enfocada en los Bonos Empresa y en la oferta conjunta con las Soluciones ADSL. La campaña de marketing directo y on-line ha sido desarrollada por M

Uni2, el operador de telecomunicaciones fijas perteneciente al Grupo France Telecom, presenta a partir de hoy una nueva identidad. La nueva imagen corporativa de la compañía representa una evolución respecto a la marca que se lanzó hace tres años y medio como primer operador tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones.

Como ha señalado Isabel Ontoso, directora ejecutiva de Comunicación de Uni2, "La  evolución de nuestra identidad  responde a una madurez alcanzada por Uni2, a una nueva ambición y al fortalecimiento de la compañía en el mercado español".

La compañía cuenta con una gran experiencia, un sólido equipo de profesionales, una tecnología de última generación y una red de alta capacidad. La garantía que le imprime el formar parte de uno de los grandes grupos europeos, France Telecom, le aporta su know-how, las redes internacionales, la capacidad de investigación y desarrollo, el respaldo financiero y su credibilidad en el mercado de las telecomunicaciones. 

Por eso, a partir de ahora, la pertenencia al Grupo France Telecom queda también reflejada en su marca, "reforzando su posicionamiento como el único operador alternativo de telecomunicaciones fijas en España orientado a los mercados empresarial y residencial que forma parte de un gran grupo mundial de telecomunicaciones. Nuestros clientes confían en nuestra marca y ven en el apoyo de France Telecom,  una garantía diferencial respecto de la competencia", ha señalado Isabel Ontoso. France Telecom adquirió en el mes de julio pasado el 100% de las acciones de Uni2.

La nueva estrategia de marca se fundamenta en la nueva visión de la compañía, 

"Si puedes cambiar tu forma de ver las cosas, puedes cambiar las cosas", que demuestra una nueva actitud, un nuevo talante en un sector que no permite el inmovilismo. Uni2 es una compañía formada por personas capaces de ver y hacer las cosas de otra manera.

Los nuevos valores de la compañía, que se construyen sobre los ya adquiridos entre sus clientes, la transparencia, la innovación y la honestidad, son únicos y diferenciadores:

  • Uni2 es optimista porque confía en su proyecto y porque no espera a las cosas, sino que las crea.   
  • Uni2 es decidida, porque tiene claro lo que quiere, está segura de sí misma, y porque es coherente y consistente en el tiempo.   
  • Uni2 es estimulante:  sus ideas y su forma de hacer convierten lo habitual en algo extraordinario.   
  • Uni2 es clara, dice lo que hace, y hace lo que dice. Es fácil de entender, es sencilla y sin adornos. La nueva Uni2 convierte la transparencia en claridad.

El logotipo evoluciona e incorpora el endoso de Grupo France Telecom y utiliza los colores naranja, azul y blanco. Uni2 también ha creado su propia tipografía como elemento diferenciador, que refleja los valores de su marca.

La nueva identidad de Uni2 ha sido creada por Saffron y las aplicaciones de marca por Tres Minutos.

Nueva campaña de publicidad

La nueva imagen de marca se estrena con una campaña de publicidad con cobertura nacional en prensa, radio e internet, a partir del martes 28 de mayo.

El eje de la campaña se inspira en la nueva visión de la compañía: "Si puedes cambiar tu forma de ver las cosas, puedes cambiar las cosas" y se transmite por medio de testimonios de empresarios que han introducido su propia manera de hacer las cosas y han inventado una nueva forma de hacer negocios. Empresarios que representan el nuevo espíritu de Uni2.

El producto en que se basa la campaña es el Bono Empresa de Uni2, una gama de bonos de voz para las pymes y profesionales que se facturan por cliente y no por línea, incluyen el destino fijo-móvil y no tienen franjas horarias. Además incluye una oferta conjunta con las Soluciones ADSL, en las que se ofrece el alta de la línea y el router gratuitos, con equipos de primeras marcas. 

La campaña de publicidad ha sido creada por Publicis Casadevall Pedreño & PRG y la de marketing directo y on-line por MRM, del Grupo McCann-Erickson.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing