isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Unidad Editorial limita el uso de redes sociales a sus periodistas

Jueves, 04 de octubre 2012

Los periodistas de Unidad Editorial no podrán usar las redes sociales para anticipar noticias, responder a provocaciones o abundar en cuestiones personales

Unidad Editorial limita el uso de redes sociales a sus periodistas

 

 

Nos hacemos eco de un comunicado de la dirección de Unidad Editorial a sus periodistas que se ha filtrado a los medios. Según dicho documento, los empleados "deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representen un claro antagonismo o sean perjudiciales para los intereses de su cabecera". Y añade: "es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso”. Además, "no se podrán adelantar contenidos de las publicaciones de Unidad Editorial, mucho menos si son propios o exclusivos, a no ser que formen parte de una estrategia de comunicación pactada con la dirección editorial". Y, al igual que hacen con las noticias publicadas, "deberán evitar aportar informaciones que no estén debidamente contrastadas". A modo de recomendación, se considera "inapropiado entrar en debates estériles, responder a provocaciones o abundar en cuestiones personales”. Y, por último, se prohíbe expresamente la participación en las redes sociales en horario de trabajo, "a menos que sea con fines exclusivamente profesionales".

 


Todas estas directrices parecen ser un paso previo para el establecimiento de un código ético sobre el uso de las redes sociales dirigido al conjunto de los empleados de la compañía. De esta manera se pretende evitar que las intervenciones de los periodistas de Unidad Editorial no vayan siempre en sintonía con los intereses de las cabeceras para las que trabajan.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing