Onlineprinters mayo 2016
 

Unipost firma una alianza estratégica con Deutsche Post

Martes, 05 de octubre 2004

Unipost, operador privado del sector postal español, ha reforzado su posición de líder nacional en correspondencia de empresas tras firmar un acuerdo estratégico con Deutsche Post. El operador global tomará un 37,63% del capital de Unipost. Deutsche Post es uno de los principales operadores logísticos a nivel mundial y a través de su filial Global Mail, es uno de los líderes en correspondencia internacional de empresas, con una capitalización bursátil de más de 18.000 millones de euros y una presencia global.

La incorporación del nuevo accionista se produce con la adquisición de la participación de la sociedad de capital riesgo Nazca Capital y será efectiva una vez se obtenga la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia.

Según el Director General de Unipost, Alejandro Silva “esta operación nos llena de satisfacción porque confirma el buen trabajo realizado por todos los empleados de la compañía en estos años y consolida nuestro liderazgo en el sector”.

Los responsables de Unipost destacan también que el factor mas importante de esta alianza es el refuerzo estratégico que recibe la compañía y los beneficios para los clientes de Unipost, permitiendo un acceso inmediato a la mejor red postal internacional, y a una oferta mas amplia de servicios utilizando el know how y la tecnología de un líder mundial.

Por su parte, Klaus Knappik, Responsable Mundial de la División de Correo Internacional de Deutsche Post, afirma que “Unipost principal operador privado en España, y su filial Deutsche Post Global Mail, con una de las más extensas redes de correo internacional, pueden ofrecer conjuntamente a sus clientes una gama de servicios sin precedentes en el mercado español y en todo el mundo”.

Unipost integrará el actual negocio de Deutsche Post Global Mail en España y continuará operando bajo la marca Unipost.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing