Digitas LBi
 

Unísono ayuda a la fidelización de clientes de Cepsa

Jueves, 19 de febrero 2004

Unísono se encargará de la completa gestión del club de fidelización para particulares "Porque tu vuelves"

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la gestión integral de las relaciones de las empresas con sus clientes, ha sido elegida por Cepsa para la gestión de uno de sus clubes de fidelización.

En concreto, Unísono se encargará de la completa gestión del club de fidelización para particulares "Porque tu vuelves". Este servicio ofrece atención a los socios, estaciones de servicio, técnicos comerciales y clientes potenciales de Cepsa.

El servicio se centraliza en el número 902 y Unísono se encargará de atender reclamaciones, altas, transferencias, servicios de información, etc. Además de las llamadas de recepción, también se realizarán llamadas de emisión y todas las actividades de back office (tramitación de pedidos, de altas, etc...).

Para poder gestionar correctamente el nuevo club de fidelización de Cepsa, Unísono ha puesto a disposición de Cepsa varias de sus herramientas tecnológicas:

Una de las herramientas fundamentales es el Gestor de Contactos CRM de Unísono. Esta herramienta desarrollada bajo un entorno web y con tecnología .net, permite registrar el resultado de cualquier gestión en el call center, tanto acciones de emisión como de recepción y tareas de back office. Con integración CTI (Computer Telephone Integration), la herramienta recoge automáticamente la información del llamante en base de datos y despliega los mismos en la pantalla del operador para su efectivo tratamiento. Asimismo, la herramienta permite el acceso on-line al cliente mediante la habilitación de una dirección IP, lo que posibilita obtener información cualitativa en tiempo real y el poder comprobar y realizar tareas pendientes o de segundo nivel.

Otra de las herramientas que se han puesto al servicio de Cepsa es el GradiMP3, aplicación que permite grabar digitalmente (en formato MP3) las conversaciones entre el agente y el cliente, en aquellos casos que sean necesarios, como por ejemplo, al dar de alta al cliente o confirmar un pedido, o de forma aleatoria con el fin de mejorar la calidad del servicio.

"Cepsa ha dado mucha importancia a la fidelización de sus clientes, creando clubes específicos para cada tipo de cliente y ofreciéndoles un excelente trato", comenta María del Pino Velázquez, directora general de Unísono. "Con la plataforma que ahora Unísono ha implantado creemos que la atención será aun más eficaz, permitiendo a Cepsa seguir centrada en su negocio y en atender las necesidades de sus clientes"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing