Digitas LBi
 

Unísono gestionó 27.000 contactos para el SIMO TCI 2003

Jueves, 18 de diciembre 2003

En el cuarto año consecutivo en que Unísono se encargó del prerregistro y atención al cliente de la feria se preinscribieron más de 16.000 personas

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la gestión integral de las relaciones de las empresas con sus clientes, prerregistró a más de 16.000 personas para la Feria de Nuevas Tecnologías SIMO TCI 2003, en el cuarto año en que se hace cargo del servicio de prerregistro y atención al cliente de esta feria.

El servicio de Unísono se extendió desde el 1 de julio a la finalización de la feria el 10 de noviembre, y durante este tiempo fueron 16.308 personas las que se prerregistraron a través de las varias vías de contacto (teléfono, fax, correo electrónico...) que puso en marcha Unísono. Como en ediciones anteriores, el fax fue el método más utilizado para el prerregistro con un porcentaje del 52%, seguido del teléfono con el 34% y por último el correo con el 11%.

En lo que respecta al número total de contactos gestionados por Unísono fue de 26.875 contactos, con un fuerte incremento frente al año pasado en que el número total fue de 22.786. Los contactos tenían como principal fin realizar el prerregistro y solicitar información acerca del certamen (accesos a Ifema, horarios, trayectos desde el aeropuerto, etc.). Cabe destacar que se mantuvo en todo momento un servicio de atención en inglés para atender a aquellos visitantes o expositores que así lo requirieran

Infraestructura adaptable

Pese al aumento de contactos frente al año anterior, Unísono mantuvo una alto nivel de calidad de servicio en todo el tiempo que duró el mismo, gracias a una infraestructura que pudo dimensionar según la las necesidades de cada momento. 

Durante el servicio prestado por Unísono, se analizaron los informes de seguimiento y se realizó un registro de todos los contactos mantenidos con los clientes, llevándose a cabo un análisis por tipología de llamadas, tipo de cliente, medio de contacto preferido, etc. Gracias a toda esta información recogida y analizada, SIMO y Unísono pueden mejorar el servicio año tras año y conocer mejor las necesidades y gustos de expositores y visitantes de la feria.

"Tras cuatro años trabajando para SIMO TCI nuestro objetivo no sólo consiste en prestar el servicio de prerregistro y atención al cliente eficientemente, sino mejorar año tras año gracias al análisis de todos los contactos realizados", explica María del Pino Velázquez, directora general de Unísono Soluciones CRM. "Así, por ejemplo, en cada edición se puede prever que semanas contarán con mayor número de llamadas o prerregistros y dimensionar la plantilla para ello, o hacer llegar a los visitantes las entradas en la vía que más aceptación tenga"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing