Onlineprinters mayo 2016
 

Unísono presenta su gestor de mensajes cortos de texto a móviles (SMS)

Martes, 04 de mayo 2004

El gestor de SMS permite el contacto con los clientes de una empresa tanto de manera individualizada como masiva

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la atención personalizada y de calidad a clientes, presenta su herramienta de gestión de SMS (Mensajes Cortos de Texto) para móviles. 

El teléfono móvil se convierte con está aplicación en una herramienta más en la atención y contacto con el cliente, permitiendo la emisión de mensajes cortos tanto de manera individualizada como de manera masiva a un grupo de clientes. 

En ambos casos, los mensajes SMS se integran con el Gestor de Contactos CRM de Unísono, quedando registrados como un contacto más dentro de los que se realizan con el cliente por otras vías como el teléfono, Internet, fax, e-mail...

El gestor de mensajes SMS también presenta distintas posibilidades en función del origen y destinatario de los mensajes. Permite mensajes "push", es decir, mensajes enviados desde Unísono, en nombre de la empresa-cliente, con objetivos informativos o de fidelización. Estos mensajes son realizados de forma unidireccional, cuyo contenido puede ser, por ejemplo, dar la bienvenida al cliente, información sobre ofertas especiales o mensajes de felicitación de cumpleaños. 

La herramienta también permite la gestión de los mensajes "pull-push": mensajes con origen en el usuario final, quien realiza algún tipo de petición, y Unísono en nombre de la empresa-cliente, envía un mensaje SMS con la contestación. Estos mensajes pueden utilizarse, por ejemplo, para responder a peticiones de alta en un servicio, petición del saldo de una cuenta, o informar de la localización de una tienda o servicio próximo al usuario. 

El Gestor de SMS de Unísono cuenta con un sistema de informes para analizar los resultados de cada acción, por ejemplo, índice de respuesta, tipología de mensajes, etc... lo cual permite aumentar el conocimiento de la respuesta y necesidades de los clientes ante estas acciones.

Ventajas y adaptabilidad

El uso de los SMS como contacto con los clientes reúne un gran número de ventajas. El teléfono móvil suele ser personal e intransferible lo cual garantiza que el mensaje llega a la persona elegida. Por supuesto, al ser un terminal móvil suma la ventaja de la movilidad: no sólo el mensaje llega a la persona adecuada sino que no importa donde se encuentre.

Pese a que el teléfono móvil es un instrumento muy personal, el uso de los SMS no aparece como intrusivo, ya que no interrumpe la actividad que realiza el cliente. Éste puede leerlo en el momento que mejor le convenga o cuando encienda el móvil y, en caso de necesitar responder al mismo, puede hacerlo en cualquier momento.

El Gestor de SMS de Unísono permite aprovechar todas estas ventajas y adaptarse a las necesidades de cada compañía. Esta herramienta ya está en funcionamiento y en utilización por parte de varias de las empresas cliente de Unísono que lo han integrado ya como un canal más en su estrategia de comunicación CRM.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing