Digitas LBi
 

United Airlines como patrocinador de FIFAworldcup.com

Martes, 16 de abril 2002

El programa de marketing introduce el conversor de tiempos de United dentro de FIFAworldcup.com, potencia la presencia mundial a través de la web de United y del motor de reservas y ofrece visibilidad a través de la red de Yahoo!

Yahoo! Inc., productor y gestor comercial de FIFAworldcup.com, y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), organismo mundial de fútbol, anuncia que United Airlines se ha incorporado como patrocinador de FIFAworldcup.com (http://www.FIFAworldcup.com), la web oficial de la Copa del Mundial de la FIFA Korea/Japón 2002.  El programa agrupa varias ofertas al consumidor a través de FIFAworldcup.com, los sitios web de United y el motor de reservas, así como oportunidades promocionales para los miembros de United Mileage Plus en colaboración con FIFAworldcup.com.

A través de este acuerdo, United patrocinará diversos aspectos de FIFAworldcup.com, que espera recibir el record de tráfico durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA este verano, incluyendo:

  • Conversor de tiempos de United ? una herramienta on-line que permite a los 
    aficionados al fútbol convertir de forma instantánea la hora de comienzo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA (que tendrán lugar en Japón y Korea) a su propia hora local. 
  • Juegos y promociones de FIFAworldcup.com, incluyendo la oportunidad de entrar a participar y ganar viajes para la final de la Copa Mundial FIFA 2002.   
  • Subasta FIFAworldcup.com Mileage Plus: comenzando a mediados de abril,  los miembros de Mileages Plus de United podrán pujar en las subastas de united.com usando sus millas Mileages Plus para conseguir entradas (ofrecidas por FIFAworldcup.com) y viajes para la Copa Mundial de la FIFA. 
  • Enlaces con el motor global de reservas de United? un servicio dentro de la 
    sección de Destino Asia de FIFAworldcup.com que permite reservar viajes para la Copa Mundial. Visibilidad adicional en la red global de Yahoo! que recibe la visita de más de 219   millones de visitas mensuales.
  • Visibilidad de marca a través de varias unidades de anuncios multimedia que 
    estarán en la web oficial. 

    Según Randy Bernstein, vicepresidente de relaciones de Yahoo! y FIFA WorldCup, "estamos encantados de dar la bienvenida a United Airlines, como miembro de FIFAworldcup.com y más en en un momento en el que las marcas más prestigiosas como United seleccionan mucho sus oportunidades de mercado. Este programa internacional ofrece a United la posibilidad de incrementar sus propios activos online frente a los de FIFAworldcup.com con el fin de dirigirse a consumidores altamente cualificados. El conversor de tiempos United y los links con los motores de reservas internacionales de United son especialmente interesantes en la medida en que se convierten para millones de aficionados en un completo espacio de información sobre cómo poder venir a la Copa Mundial de FIFA".

    "Como compañía internacional de vuelos que cubre los cinco continentes, el atractivo internacional del fútbol hace que el patrocinio de FIFAworldcup.com, sea algo natural para United", afirma Herman Tiemens, director de marketing para Asia y Pacífico de United Airlines. "Este patrocinio es una extensión lógica de nuestra estrategia para alinearnos con eventos deportivos de élite que sean de interés para nuestra base de clientes. En este sentido, nuestra amplia red en Asia nos permite ofrecer a los aficionados al fútbol una excelente opción para sus planes de viaje a la Copa Mundial. Nosotros, además, consideramos que Yahoo! como partner puede ayudarnos a potenciar  nuestra inversión ya que ellos son verdaderos conocedores del mercado". 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing