Digitas LBi
 

Universal y YouTube ofrecerán un servicio conjunto de música y vídeos de gran calidad

Lunes, 13 de abril 2009

VEVO iniciará su andadura en los próximos meses ofreciendo los vídeos de la discográfica

UMG YouTube

 

YouTube y Universal Music Group (UMG) han anunciado su colaboración en el lanzamiento de VEVO, un servicio que ofrecerá vídeos de la discográfica en gran calidad.

 

Aparte de VEVO, YouTube ha renovado y ampliado su colaboración con UMG, que permitirá a los usuarios seguir creando y viendo vídeos generados por ellos mismos con grabaciones de sonido de UMG y composiciones de Universal Music Publishing Group a través del mencionado portal en varios lugares del mundo. Ambas empresas también compartirán los beneficios publicitarios generados por YouTube y VEVO.

 

A partir de su lanzamiento, a finales de año, VEVO se convertirá en una plataforma de vídeos musicales en línea de gran calidad para consumidores, publicistas y propietarios de contenido que unirá el catálogo de artistas y contenido de UMG a la tecnología del ámbito del vídeo de YouTube y a su comunidad global de usuarios. YouTube ofrecerá la infraestructura tecnológica que respaldará a VEVO y albergará la amplia biblioteca de vídeos musicales de calidad profesional que UMG ofrezca en el nuevo sitio. Dicho contenido sólo estará disponible en VEVO.com y en un nuevo canal VEVO en YouTube que incluirá un reproductor especial incorporado.

 

En el momento del lanzamiento, la gente podrá acceder desde VEVO al catálogo completo de vídeos musicales de UMG, inclusive los de calidad profesional y de duración completa, así como al contenido generado por los artistas y los usuarios en YouTube. VEVO también funcionará como una plataforma conjunta que ampliará el alcance de la marca. Mediante dicha plataforma innovadora se pretende ofrecer a los usuarios lo mejor en música digital y seguir desarrollando, simultáneamente, el liderazgo de UMG en el mercado dirigido directamente al consumidor.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing