Digitas LBi
 

UPS presenta un nuevo servicio de pago para transacciones internacionales

Lunes, 14 de abril 2003

UPS Exchange CollectSM utiliza el sistema de información de seguimiento de paquetería para acelerar los pagos y reducir riesgos en el mercado internacional

UPS presenta un nuevo servicio de ayuda a exportadores e importadores para acelerar los pagos y reducir los riesgos asociados a las transacciones comerciales internacionales. UPS Exchange CollectSM es una opción de pago - fácil de usar y basada en tecnología electrónica - que sincroniza el movimiento de mercancías, información y fondos entre exportadores e importadores.

El servicio UPS Exchange Collect ha sido diseñada para las empresas que desean abrirse a nuevos mercados internacionales y para los empresarios que quieran minimizar los riesgos que pueden aparecen en el comercio con nuevos clientes. Con UPS Exchange Collect, el vendedor se asegura el pago, porque UPS entregará las mercancías sólo después de haber recibido dicho pago del comprador.

Reduce el tiempo de pago de 90 días actuales a 10 días

La infraestructura tecnológica de UPS y los sistemas de seguimiento (tracking) de los paquetes hacen posible el sistema UPS Exchange Collect. Al usar la información de seguimiento en tiempo real, el nuevo servicio acelera los pagos en el intercambio de mercancías y fondos entre el vendedor y el comprador. Los vendedores reciben los pagos, a través de UPS Exchange Collect, como media en menos de 10 días, lo que representa una considerable mejora en el tiempo de recepción de los pagos, ya que algunas transacciones comerciales internacionales pueden demorarse hasta 90 días en condiciones de crédito tradicionales.

Así funciona UPS Exchange Collect 1. El exportador (vendedor) y el importador (comprador) alcanzan un acuerdo en las condiciones de compra-venta y seleccionan UPS Exchange Collect como medio de financiación.

2. El exportador envía las mercancías por UPS. UPS notifica al importador por correo electrónico que las mercancías están en tránsito y que el pago debe ser efectuado antes de que las mercancías sean entregadas.

3. El importador transfiere electrónicamente el pago de las mercancías a UPS.

4. Cuando UPS recibe el pago, entrega las mercancías al importador.

5. Una vez verificada la entrega, UPS remite electrónicamente el pago recibido por las mercancías a la cuenta bancaria designada por el exportador y notifica al exportador por correo electrónico el ingreso del pago.

Actualmente, el sistema se ofrece a empresas en 60 países de origen de embarque y a 18 países de destino en todo el mundo. El servicio puede manejar 12 divisas extranjeras. Para poder usar el servicio UPS Exchange Collect, mediante un contrato base, los clientes deben usar UPS WorldShip 5.0.

UPS Exchange Collect es una de las opciones de pago que UPS ofrece a las empresas que participan en el comercio mundial. Este servicio se ha diseñado para complementar los servicios de UPS Collect on Delivery (pago contra reembolso), disponibles en la Unión Europea (excepto Grecia), Noruega y Suiza. Los clientes que usan servicios de pago contra reembolso saben que UPS recoge el pago para ellos a la entrega de las mercancías y que ellos recibirán ese pago de forma rápida. Ellos pueden ofrecer esta opción de pago a la entrega a los clientes que se muestren cautelosos con el pago en Internet o que prefieran pagar las mercancías cuando se entreguen.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing