Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Urbanpoliza.com protege a los conductores de "carsharing"

Urbanpoliza.com protege a los conductores de 'carsharing'
Lunes, 29 de enero 2018

¿Están asegurados los conductores que alquilan coches por minutos? ¿Saben los usuarios de estas aplicaciones a qué tipo de sanciones pecuniarias están expuestos en caso de siniestro?

El futuro del sector del transporte urbano se basa sobre un nuevo concepto de movilidad colaborativa conocido como carsharing, cuyo objetivo es el de disminuir la contaminación en las áreas metropolitanas gracias a la ecuación menos propietarios, menos autos en circulación.

Las compañías de Carsharing (Car2go, Emov, Zity…) cuentan con una póliza a terceros y un sistema por el que pueden llegar a cobrar al usuario directamente de la tarjeta de crédito/débito - en virtud de los términos de uso y cláusulas del contrato de alquiler- hasta 500 euros por el coste de las reparaciones de los daños causados. Estas problemáticas frenan, según Sofía Turrillo Paredes, Product Manager de Urbanpoliza.com, la tendencia de los usuarios a pasarse al carsharing por miedo a que un servicio a priori económico, se pueda convertir en uno muy caro.

Ahora, gracias a Urbanpoliza.com, los conductores podrán usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, o de daños causados por otros, al pago de facturas inesperadas. 

¿Cuál sería el procedimiento para que Urbanpoliza.com pague la factura de la empresa de carsharing?

1.- Lo primero que tendrá que hacer el usuario si le reclaman daños al coche, es dar su versión de los hechos a la empresa que le exige el pago.

2.- La compañía valorará sus explicaciones y puede decidir que no es culpa del usuario o bien cobrarle los daños del coche hasta un importe de 500 euros.

3.- En cuanto le cobren, el usuario tendrá que dar de alta el “Siniestro” en Urbanpoliza.com desde la app, por teléfono o vía web. A partir de aquí es Urbanpoliza.com quien se encarga de devolver, en un plazo máximo de 3 semanas, lo que haya cobrado la empresa de Carsharing.

El precio es de 45,00 euros anuales a primer riesgo.


Grupo Control