Onlineprinters mayo 2016
 

Uso de las imágenes online, a estudio

Uso de las imágenes online, a estudio
Viernes, 14 de noviembre 2014

Una optimización web insuficiente de las imágenes puede afectar negativamente a la experiencia del usuario, ya que éstas tienen el poder de captar nuestra atención, evocar una respuesta y reforzar nuestro compromiso emocional.

Radware, compañía internacional especializada en soluciones integradas de application delivery y application security para centros de datos virtuales y cloud, ha dado a conocer los resultados del informe Progressive Image Rendering: Good or Evil?. Realizado por NeuroStrata, compañía de referencia en investigación neurocientífica, el informe analiza el impacto del rendimiento web en diversas métricas, como el número de páginas vistas, la tasa de rebote, el grado de satisfacción del usuario o la tasa de conversión.

Con el fin de lograr este objetivo, NeuroStrata estudió mediante un software de análisis de expresiones fáciles las respuestas emocionales de 250 usuarios a tres tipos de renderizado de imagen aleatorios. Además de completar diversas tareas, los participantes eran consultados sobre sus opiniones y expectativas con respecto al uso de las imágenes online.

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del informe de Radware:

- El formato de imagen por defecto, utilizado en un 95% de los casos, no ofrece el nivel más alto de satisfacción del usuario.

- El 65% de los participantes se sintieron frustrados por las imágenes con tiempos de carga excesivos.

- El 51% de los participantes esperaron a que la mayoría de las imágenes hubieran cargado antes de comenzar a trabajar con la página.

- El 50% de los participantes consideraron que la carga de las imágenes influye en su experiencia de navegación.

Tradicionalmente, las webs utilizan dos de los tres formatos analizados en el estudio, GIF y JPEG. El tercer formato elegido fue uno que aún no está disponible para el público y que de acuerdo con los resultados del informe, fue el favorito de los participantes. “Para el ser humano, lo visual es decisivo. Las imágenes captan nuestra atención, evocan una respuesta y refuerzan nuestro compromiso emocional”, explica Tammy Everts, Performance Evangelist en Radware. “Y dado que las imágenes comprometen más del 50% del peso de una web, este estudio demuestra que ofrecerlas de forma rápida tiene un impacto directo en la experiencia del usuario”.

“Vivimos en la era de lo visual y eso significa que la rapidez con la que se cargan las imágenes en una web es algo importante”, explica Dr.David Lewis-Hodgson, Charmain en Mindlab International. “La investigación sugiere que un consumidor puede llegar a experimentar fatiga mental como resultado de recibir un flujo de información completa de forma descontrolada. Cuando las imágenes se muestran con un proceso en dos etapas, algo que encontramos en los JPEGs progresivos, el cerebro tiene que trabajar más para asimilar lo que se está viendo, lo que incrementa el nivel de frustración del usuario”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing