Onlineprinters mayo 2016
 

Usos de Twitter en la educación española

Usos de Twitter en la educación española
Viernes, 02 de septiembre 2016

Fundación Telefónica y Twitter ponen las bases para el primer informe colaborativo de usos de la popular red social en la educación española. Porque Twitter es una herramienta de innovación y, además, todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a ella y compartir contenidos.

Según se desprende de datos extraídos por Twitter y de Global Web Index, el 55% de los usuarios del canal consideran la educación uno de los principales motivos para usar Internet y en España, el 69% de usuarios, son estudiantes o familiares directos de éstos. Por este motivo, Fundación Telefónica y Twitter reúnen a un grupo relevante de tuiteros, en un evento denominado #Educación140, con el fin de aunar esfuerzos y sentar las bases para el que será el primer Informe Colaborativo de usos de Twitter en el sector de la educación en España.  Puedes seguir la conversación en #Educación140.

Puntos a desarrollar en este informe serán, entre otros, su uso propiamente pedagógico para crear contenidos, solucionar problemas y dar información, la función profesional tanto a nivel grupal como individual de este canal de acercamiento entre todos los actores de la comunidad educativa, sin obviar, el papel institucional y de gestión de Twitter para los centros.

Como ejemplo de todo este concepto y al hilo de este encuentro, se ha presentado el caso práctico #Remember23F en el que un grupo de estudiantes de primero de bachillerato, comandados por Francisco Javier López, coordinador del Departamento de Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas, estudian el #23F y lo trasladan a tiempos de Twitter.

Por su parte, Fundación Telefónica, en la línea de su lema Explorar para Inspirar la Transformación, contribuye a la mejora de la Educación e invita a la comunidad escolar a participar en diferentes proyectos que persiguen la formación de los docentes en la apropiación de las tecnologías digitales, como es el caso de su último proyecto, el programa televisivo, Poder Canijo, programa de entretenimiento, educación, ciencia e innovación de TVE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing