Digitas LBi
 

V EDICIÓN DEL PREMIO CODESPA A LA EMPRESA SOLIDARIA

Miércoles, 31 de octubre 2001

S.A.R. el Príncipe de Asturias hizo entrega del galardón a Caja Madrid, ganadora

S.A.R. D. Felipe de Borbón, Presidente de Honor de Codespa, entregó el "V Premio Codespa a la Empresa Solidaria" a Caja Madrid. Este galardón se concede con carácter anual a una empresa privada española o su fundación y tiene como objetivo premiar y reconocer públicamente su acción social a favor de los países en vías de desarrollo, bien sea a través de la actuación directa en dichos países o bien a través de acciones de marketing social llevadas a cabo en España. Las empresas Unión FENOSA, Fundación Coca-Cola, Iberdrola, Schweppes, RENFE y QDQ han sido seleccionadas finalistas de esta edición.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, elogió la labor de solidaridad que las empresas españolas realizan en Iberoamérica, así como su interés por desarrollar sus actividades comerciales y mantener sus negocios en estos países vecinos: "Su presencia debe ser una garantía de que España apuesta, no sólo por la apertura de nuevos mercados, sino por la solidaridad con aquellas zonas tan ligadas a la historia de nuestro país y que, sin embargo, no disfrutan aún de nuestro bienestar".

"Con el paso de las convocatorias, este premio promovido por Codespa se ha consolidado y hoy es una referencia. La calidad de los candidatos que se reúnen en esta V convocatoria demuestra, de alguna manera, que estamos consiguiendo que la solidaridad forme parte de la estrategia de muchas empresas", afirmó el Príncipe.

Caja Madrid ha destinado en los últimos 12 meses alrededor de 22.000 millones de pesetas, dirigidos, sobre todo, a proyectos de educación y formación infantil y juvenil, asistencia a personas mayores, ayuda a los proyectos en PVD, a discapacitados, al fomento del empleo en colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes. Más de 4 millones de personas se benefician cada año de estos programas sociales.

El presidente de CAJA MADRID, Miguel Blesa de la Parra, manifestó al recoger el premio "el agradecimiento a Codespa por el reconocimiento que con la entrega de este galardón hace a la labor social realizada por Caja Madrid".

En los últimos cuatro años Obra Social Caja Madrid ha apoyado más de 50 proyectos, con cerca de 600 millones de pesetas de inversión y de los que se han beneficiado más de 250.000 personas.

Fundación Codespa es una entidad sin ánimo de lucro con más de 16 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Tiene como fin contribuir al progreso social, económico y cultural de las personas y comunidades de los países más necesitados para que sean autosuficientes. Codespa trabaja conjuntamente con administraciones públicas, empresas y particulares proporcionando los medios que aseguran un desarrollo sostenible a medio y largo plazo. La Fundación gestionó en el año 2000 fondos por valor de 1.540 millones de pesetas.

 

 

Más información

Cristina Rodiera /Teresa MoroInforpress

Tel: 91 564 07 25

crodiera@inforpress.es/tmoro@inforpress.es

 

S.A.R. El Príncipe de Asturias entrega el

premio al presidente de Caja Madrid, Manuel Blesa

 

 

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing