Digitas LBi
 

Valmont Comunicación crea la nueva imagen corporativa de la Cámara de Comercio Rusa en España

Martes, 27 de enero 2004

El resultado de su trabajo ha sido un logotipo con personalidad propia capaz de transmitir la esencia de la entidad a la que representa

Logo CC Hispano Rusa

Valmont Comunicación es la agencia responsable de la ideación y diseño de la nueva identidad corporativa de la Cámara de Comercio Hispano Rusa. El equipo de trabajo encargado de ejecutar la acción ha llevado a cabo un estudio para detectar las actuales necesidades de comunicación de dicha entidad. Los resultados de esta investigación han permitido a la agencia definir con precisión los mensajes que la Cámara de Comercio Hispano Rusa deberá difundir con su nueva imagen.

Así, su logotipo comunicará con más fuerza los valores de calidad y profesionalidad que definen los servicios de la institución, a la vez que la posicionará  dentro de su sector. La imagen que estrena la Cámara de Comercio Hispano Rusa también ayudará a potenciar las relaciones entre Rusia y España para la promoción económica y los intereses generales de las empresas y empresarios de ambos países.

El logotipo está formado por un imagotipo y el nombre de la organización, que se ha dispuesto en dos bloques para darle más legibilidad y movimiento. Para el símbolo, VALMONT COMUNICACIÓN se ha inspirado en una forma arquitectónica típica de Rusia, la cúpula de cebolla, lo que le convierte en una imagen que resulta fácil de reconocer y que se relaciona rápidamente con ese país. El punto que incorpora simboliza el lugar de encuentro entre España y Rusia. Asimismo, los colores elegidos, azul y negro, emiten a los receptores del mensaje que se trata de un organismo serio que cuenta con un gran equipo de profesionales. Por otro lado, la tipografía escogida, elegante y de fácil lectura, subraya la calidad de los servicios de la Cámara de Comercio Hispano Rusa, así como la confianza que se desprende de su trabajo.

El equipo creativo de VALMONT COMUNICACIÓN que ha intervenido en este proyecto ha estado formado por Pierre de Valmont como director de cuentas y por José Notario como director de arte. El resultado de su trabajo ha sido un logotipo con personalidad propia capaz de transmitir la esencia de la entidad a la que representa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing