Digitas LBi
 

Valoración de las últimas novedades de Apple Store

Valoración de las últimas novedades de Apple Store
Miércoles, 15 de junio 2016

Aprovechamos la celebración en San Francisco de la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2016, para preguntar a un experto sobre las novedades anunciadas por la marca: desde un algoritmo para agilizar la revisión de apps hasta el modelo 85-15.

Pavel Goluveb, fundador y CEO de Apodeal, valora cómo pueden afectar a la comunidad de desarrolladores de apps las últimas novedades de Apple Store, como la agilización de la moderación para que Apple acepte nuevas aplicaciones o el modelo 85-15.

Moderación super rápida

“Apple revisa unas 100.000 aplicaciones por semana y están trabajando en desarrollar este proceso aún más rápido. Probablemente haciéndolo a través de algoritmos. Algo similar a cómo trabaja Google Play. Acortar el tiempo de moderación para la aceptación de apps siempre es positivo, pero nos preocupa que pierda en calidad”, explica Golubev.

Anuncios en los resultados de búsqueda

¿Cuál será la influencia de la inclusión de publicidad en los resultados de la búsqueda? Los presupuestos de publicidad pasarán de ser destinados a las propias aplicaciones a ser destinados a la nueva red de anuncios en resultados de búsquedas. Lo más probable es que esta jugada de Apple se deba a que quiere competir con todos aquellos que están especializados en ASO, es decir, con los expertos que intentan potenciar al máximo las posiciones de las apps en los buscadores.

El modelo 85-15

El modelo de suscripción no es utilizado demasiado por los desarrolladores de juegos. Prefieren utilizar modelos basados en anuncios o de compra dentro de la propia app. Sin embargo, esta noticia sí es bastante importante para los proveedores de contenidos como Amazon o los servicios de video en streaming. Con este cambio, Apple quiere aumentar la calidad de los contenidos y aplicaciones disponibles en la App Store. Actualmente estamos viendo una disminución significativa en la calidad de las aplicaciones debido a la gran cantidad de desarrolladores en el mercado. Desarrollar apps ya no es una tarea que realizan unos pocos expertos y eso puede comprometer la calidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing