isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Vanesa busca a Mario..., conducía un Lancia

Martes, 28 de diciembre 2010

Equmedia XL y Lancia ponen en marcha una acción de marketing viral basada en una historia de amor en los tiempos de internet

 

 

La acción de marketing viral que ahora nos ocupa logró que la cadena SER se involucrara en una historia de amor tan ficticia como efectiva. Pero empecemos por el principio. Hace unas semanas circuló por la Red lo que parecía una sincera historia de amor: chica conoce a chico en una discoteca, hay feeling entre ellos, pero un cúmulo de lamentables circunstancias hace que ella pierda el teléfono de él. Vanesa, que es como se llama nuestra protagonista, decide pasar a la acción para encontrar a Mario, el objeto de sus deseos de quien tan sólo sabe que conduce un Lancia. Graba un vídeo casero pidiendo ayuda para encontrar a Mario, lo sube a YouTube y lo enlaza a su perfil de Facebook. Surgen multitud de nuevos pretendientes, pero Mario no da señales de vida.

 

 

 

 

La Red se moviliza: se crean grupos de apoyo a Vanesa y su historia corre por foros y blogs. Además, nuestra heroína pega 3.000 carteles fotocopiados por los lugares de Madrid que un chico como Mario debe frecuentar. Uno de esos carteles llama la atención de José María Rivero, un periodista de la Cadena SER que decide tomar cartas en el asunto. La verdadera historia no tarda en desvelarse: se trata de una original acción de marketing viral desarrollada por Equmedia XL para Lancia.

 

 

 


 
Noticias Relacionadas
 
Fashion City Moms
Fashion City Moms
 
Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing