Digitas LBi
 

Varias Escuelas de Negocio crean el Instituto de Análisis Intangibles

Jueves, 25 de noviembre 2004

Esade con Delvico Red Cell ya tenía el de Insights pero ahora esta escuela de negocios une sus fuerzas a las de otros prestigiosos centros: EAE, EOI y ESIC. Los cuatro lanzaron en octubre un Instituto para desarrollar una actividad de investigación y docencia en el entorno de la marca. Marca, reputación corporativa, comunicación y gestión de los intangibles serán los ámbitos de trabajo del IAI que inicia su actividad con dos sedes: ESIC (Valencia y Sevilla) y ESADE (Madrid y Barcelona)

El hueco para el IAI está claro dada la necesidad que las compañías tienen de organismos que de forma independiente analicen, evalúen y certifiquen los activos intangibles mediante tecnologías generadas a partir de criterios objetivos. Eso es lo que hará el IAI: crear las herramientas y parámetros de medición y monitorizar la Marca y la Reputación Corporativa integrando los activos intangibles que afectan a la marca. Su pretensión es fomentar las relaciones entre empresas, instituciones y medios de comunicación así como con cualquier otro organismo, entidad y colectivo que opere en el ámbito de la gestión de los intangibles. Al tiempo el IAI impulsará la actividad docente a través de informaciones y estudios de carácter periódico, edición de publicaciones y bibliografía especializada.

Los socios del IAI se dividirán en cuatro estamentos con un consejo asesor.

Entre los socios de base figuran Bayer Hispania, BBVA, FCB/Tapsa, Grupo Santander, IBM, Kutxa, ONO/Cableoperadores, Siemens, Targeting Link Thinkers, TBWA/España, Telefónica y Unión Fenosa.
En el estamento Consultivo figuran las empresas que aportan metodologías para el análisis y medición, como es el caso de BBDO Consulting, Brand Finance, deloitte, PricewaterhouseCoopers, Unisys Consulting España y Villafañe Asociados.

Entre los socios Institucionales las organizaciones representantes de actividades empresariales, el mundo de la comunicación y las asociaciones especializadas en el análisis, investigación y fomento de la información y comunicación.

Y finalmente entre los socios Académícos EAE, EOI, Esade y ESIC.

El elenco de socios se completa con el consejo asesor integrado por socios de honor de reconocido prestigio en el mundo de la comunicación, información y gestión empresarial.

El IAI celebraba su primera Asamblea General el pasado 7 de octubre, acto tras el que se fijó la junta directiva integrada por 19 miembros. Guillermo Cisneros, de ESADE, y Carlo Cutropía, por parte de ESIC, actuarán como vocales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing