Onlineprinters mayo 2016
 

Vaughan Systems llega a las ondas con "The Lighthouse"

Viernes, 25 de julio 2003

Con formato de magazine e intercalando inglés y español, es "apto" para todos los públicos, donde se incluye la traducción en ambos idiomas de frases de uso común

En su búsqueda de nuevas soluciones para hacerse de una vez por todas con el inglés, Vaughan Systems llega a las ondas con su programa "The Lighthouse" ("El Faro"). En el 103.0 ó 90.5 y a través de la web www.ondababel.com, de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21 horas y con un formato de magazine, se intercalan conversaciones en inglés y español. El objetivo es poner en marcha una nueva fórmula "apta" para todos los oyentes, de forma que puedan dar un salto cualitativo en su nivel de inglés. Además el programa también permite la revisión de construcciones gramaticales a través del método "made in Vaughan": la traducción en ambos idiomas de frases de uso común; se trata de expresiones sencillas pero que se utilizan con bastante frecuencia y hacen que los españoles se habituen a construcciones "tipo" en inglés. 

Aprender de una forma amena es el principal atractivo del programa de Vaughan Systems, el primer proveedor de cursos de inglés para directivos y personal de empresa. A lo largo de sus tres horas de emisión se van combinando distintas secciones. El objetivo es aprender inglés de una forma divertida y original. Frente a otro tipo de iniciativas, aquí no se pide al oyente ningún esfuerzo especial. Basta con que sintonice la emisora y disfrute igual que con cualquier otro programa que se emite sólo en español. The Lighthouse se puede seguir, igual que otros magazines, en cualquier situación, en el coche, en el gimnasio, etc.

La mezcla de inglés y español es la clave del programa. Esta estructura pretende evitar que los oyentes menos avanzados se desanimen si no pueden seguir la conversación después de estar unos minutos escuchando. La unión de los dos idiomas permite que The Lighthouse sea seguido tanto por aquellos que tienen un nivel más bajo de inglés como por aquellos que tienen un mayor dominio.

En este sentido, Richard Vaughan, Presidente de Vaughan Systems, comenta:"Sé que muchas personas que quieren aprender inglés optan por ver películas en versión original, por ejemplo. Si no se tienen un nivel alto lo único que se consigue es desanimarse al comprobar que no se puede seguir la trama. En estos casos, yo siempre recomiendo estar escuchando, claro que sí, pero como si se tratara de un ruido de fondo mientras se hacen otras cosas, sin concentrarse por completo en intentar entenderlo. Si no es así, es cuando viene la desilusión. Hay que habituarse al idioma, escuchar inglés todas las horas que se pueda, pero insisto, como si se tratara de un ruido de fondo. Sólo después de un tiempo llega el momento de sentarse y concentrarse para intentar comprender. The Lighthouse sigue este planteamiento, mezcla el inglés y el español, y en todo momento, hasta los que no dominan el idioma, pueden seguir el programa".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing