isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Ve Interactive apuesta por el ecommerce español

Ve Interactive apuesta por el ecommerce español
Miércoles, 06 de mayo 2015

La multinacional de servicios de optimización de ventas en ecommerce ha apostado por el potencial de nuestro país con una nueva oficina en Madrid y un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao. Hablamos con Álex López, Managing Director de Ve Interactive España.

Ve Interactive nació hace cinco años en Londres como una start up y ahora cuenta con diez mil clientes en todo el mundo. ¿Por qué han puesto los ojos en el sur de Europa para su expansión?

Álex López (A.L.) La razón más importante es que, a pesar de la crisis financiera y situación económica compleja que estamos viviendo durante los últimos años, Ve Interactive cree firmemente en la recuperación de España y en el potencial que el ecommerce tiene en el país, ya que las perspectivas de crecimiento respecto a otros son muy prometedoras. De hecho, España ya se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea con mayores ingresos en este sector. Por este motivo, no tuvimos ningún tipo de duda a la hora de expandir nuestra empresa. Los datos son muy interesantes: mientras el sector crece una media del 17,9% en Europa desde 2009, el sur de Europa crece a un ritmo del 22%.

En España ya contáis con más de tres centenares de clientes. ¿Cuál es el perfil de empresa que acude a vosotros para mejorar la experiencia de compra?

(A.L.) Trabajamos tanto con grandes marcas como con pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores. Todas buscan reactivar sus ventas a través de canales online y fidelizar a sus usuarios. En este sentido los perfiles son muy amplios y poco homogéneos, ya que nuestros servicios se adaptan a cualquier tipología de cliente, ya sean multinacionales con grandes plataformas de ecommerce y una trabajada estrategia digital o pymes recién iniciadas en el entorno online. En cuanto a los sectores, podríamos hablar de grandes grupos: Retail, Travel y Leisure y, por último, Regulated Services donde incluimos a los sectores Banca, Telcos, Seguros y servicios B2B.

¿Qué soluciones de ecommerce ofrece Ve Interactive y qué pueden aportar en el mercado español?

(A.L.) Las aplicaciones y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes están dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de compra online para ofrecerles una experiencia similar a la que tendrían en una tienda física, donde se sienten asesorados y donde les ayudan a resolver las barreras potenciales que puedan encontrarse en sus procesos de compra.

Se trata de un servicio de doble utilidad de cara al usuario comprador online, en primer lugar, y al proveedor ecommerce en segundo. Y es que, a pesar del enorme crecimiento de este segmento, todavía son altísimos los porcentajes de abandono en los procesos de compra online. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a desarrollar sistemas que faciliten a los consumidores culminar sus compras de forma satisfactoria, con total garantía, y con la posibilidad de aclarar sus dudas.

Nuestras aplicaciones cubren campañas de ‘prospecting’ (para mejorar la imagen de marca de las empresas y generar notoriedad), soluciones ‘onsite’ para tratar el abandono en páginas web, ‘retargeting display’ (publicidad segmentada según el comportamiento de cada persona) y ‘remarketing email’.

¿Cuáles son las principales carencias de las tiendas online de pequeños y medianos comercios?

(A.L.) A pesar de las buenas perspectivas de crecimiento es ahora cuando se está empezando a incorporar estrategias de marketing online ya afianzadas en países punteros. Las empresas de nuestro país tienen que empezar a adaptarse a estos nuevos cambios y ponerse a la altura de sus competidores para ser un jugador más. Aún queda mucho por trabajar en lo que a experiencia de usuario se refiere, ya que no basta con estar presente en Internet sino que hay que ofrecer un servicio correcto.

Uno de los principales focos de mejora es el de la experiencia de usuario en la página para dar asistencia y atención al cliente, así como garantizar una experiencia única y diferenciada. La adaptación multiplataforma o los diseños responsive son también dos de las piezas claves en este sentido.

¿Cuáles son los frentes en los que luchar para evitar el abandono de muchos usuarios del proceso de compra online?

(A.L.) Procesos de compra demasiado largos, información contradictoria o falta de información, comparación de precios en otros sites, imposibilidad para localizar el producto que se busca en la web… Las razones del abandono en una página web son muchas y todas pueden tratarse de forma proactiva. Los frentes principales en los que trabajar son las páginas de producto o información, el proceso de compra y el check out. En este último es muy preocupante que el 25% de las transacciones no se efectúen por problemas con la pasarela de pago. En Ve Interactive ofrecemos soluciones en cada uno de estos puntos y ayudamos a los consumidores a resolver las barreras potenciales que pueden encontrar.

La apuesta por España es fuerte: sede central en Madrid y oficina de desarrollo tecnológico en Bilbao. ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo?

(A.L.) Las perspectivas de crecimiento de la compañía en nuestro país son prometedoras, ya que en apenas siete meses la filial ha conseguido acuerdos con más de 300 clientes locales y cuenta con una plantilla de más de 80 trabajadores. A final de año esperamos contar con una plantilla de más de 120 personas y más de 1000 clientes.

La analítica de datos es fundamental para conocer al consumidor. ¿Con qué herramientas (propias o ajenas) cuenta la compañía?

...

@javierperezrey

Puedes leer la entrevista completa descargándote gratuitamente la revista Interactiva.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing