Onlineprinters mayo 2016
 

Vecino y Jáuregui jurados argentinos de Televisión, Gráfica y Vía Pública

Viernes, 23 de febrero 2007


(Foto: Gonzalo Vecino)

(Foto: Hernan Jauregui)

Gonzalo Vecino comenzó su carrera como Director de Arte en 1994 en Verdino Bates.

En 1996 comienza a trabajar con Pablo Álvarez Travieso en WBC buenosayres, con quien aún hoy continúa formando dupla creativa.

Luego de un paso fugaz por Rainuzzo DDB, se incorpora a Ratto BBDO y luego de un año ingresa en Agulla & Baccetti. Un año después vuelve a Ratto BBDO.

A fines de 2001 nace BBDO Argentina donde trabaja como director creativo y, en 2005, es promovido junto con Álvarez Travieso a director general creativo.

A lo largo de su carrera realizó numerosos trabajos para marcas de primera línea como Nike, Pepsi, Volkswagen, Telecom, Renault, PepsiCo, Quilmes, LG, HSBC, Quaker, Heineken, Arnet, Sancor, Arcor y Unicenter, entre otras.

En 12 años de carrera obtuvo tres Leones en Cannes, tres Clios, 19 Soles en el FIAP y diversos premios en festivales internacionales como One Show, Art Director Club of New York y Communications Arts.

A nivel nacional alcanzó diversos reconocimientos entre los que se destacan cinco Grand Prix en el Diente (Círculo de Creativos Argentinos), dos en los Premios Clarín y un Effie de Oro.

Por otro lado Hernán Jáurgui se inició en la legendaria Casares Grey.

Al año se trasladó a Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi donde comenzó a trabajar como Director de Arte hasta convertirse en Director Creativo.

Tras un año en Agulla & Baccetti, continuó su carrera junto a Pablo Batlle y pasaron a Young & Rubicam como Directores Creativos. En 2000 participaron del nacimiento de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

En 2002 Hernán Ponce y Fernando Vega Olmos los eligieron para liderar Vegaolmosponce.

En mayo de 2004, DDB Latinoamérica los designó Directores Generales Creativos Asociados.

Entre sus principales premios se cuentan 12 Leones en Cannes, 8 Clios, 3 Oros en Londres y Grand Prix en el Círculo de Creativos y en Clarín.

Hernán representó a la Argentina como Young Creative en Cannes 1998.

Del 23 al 27 de abril, se desarrollará en el Centro Cultural Borges y Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, la edición 2007 del FIAP.

Creado en 1969, el Festival Iberoamericano de la Publicidad, es el festival de publicidad más importante de habla hispana y portuguesa y en él compiten anualmente más de 8.500 piezas de diferentes categorías y participan más de 2000 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Durante el festival se realizan conferencias, seminarios, talleres, exposiciones de arte, workshops y se exhibe todo el material que compite en el FIAP.

Las piezas finalistas del FIAP participan automáticamente y sin costo alguno, de la primera edición de THE CUP (Inter-Continental Advertising Cup), evento que reúne a los tres festivales regionales más importantes del mundo: AD FEST (Festival de Publicidad de Asia-Pacífico), FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad) y GOLDEN DRUM (Festival de la Nueva Europa). Vecino y Jáuregui jurados argentinos de Televisión, Gráfica y Vía Pública


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing