Digitas LBi
 

Veintinueve incorpora el formato Adobe a sus libros electrónicos

Jueves, 31 de enero 2002

Este nuevo formato permitirá nuevas modalidades de compra y ventajas añadidas en los libros electrónicos

Veintinueve, la librería virtual del Grupo Planeta, ha incorporado el software de Adobe a los formatos de su fondo editorial. La instalación del servidor DRM Adobe Cotent Server, y por lo tanto la adquisición de libros en este nuevo formato ya es efectiva.

La incorporación de Adobe en Veintinueve permite gestionar tanto los ficheros PDF a los que estamos acostumbrados, como una versión superior de los mismos donde se ponen de manifiesto las ventajas que este formato supone para editores y lectores. Los libros electrónicos publicados y protegidos en este sistema se pueden leer tanto en ordenador portátil como en un PC de sobremesa.

Las ventajas que aporta la tecnología de Adobe son fundamentalmente las siguientes:

  • Asignación de derechos de impresión: permitiendo al editor decidir si quiere o no que la obra se pueda imprimir así como el número de veces que ésta pueda ser impresa.
  • Asignación de derechos de copia al portapapeles del ordenador: permite la posibilidad de seleccionar una parte determinada del texto y copiarla en otro documento para su posterior tratamiento. Los límites son marcados también por el editor en cada caso.
  • Asignación de derechos temporales: permite fijar un periodo durante el cual el usuario puede tener el acceso a la obra y por lo tanto pagar por el tiempo que haya decidido disponer de ella.


La aplicación de la tecnología de Adobe supone un paso más dentro de la estrategia marcada desde un principio por Veintinueve: el desarrollo de una plataforma de comercialización de libros electrónicos multiformato.

Los objetivos que la librería virtual tiene para el presente año no sólo se limitan por lo tanto, a la creación del mayor catálogo de referencia  de libros electrónicos, sino también a desarrollar la faceta de proveedores de servicios de distribución electrónica, a la gestión de los derechos digitales y a ofrecer su infraestructura a otras tiendas para que éstas vendan también e-books.

El software necesario para la lectura de los libros electrónicos en el formato PDF se encuentra disponible de forma gratuita en el propio site de Adobe y en un espacio especialmente creado en el site de Veintinueve.

Alfóns Sort, Director General para el Mercado Ibérico y Latinoamericano de Adobe Systems, afirma con motivo de la aplicación de la tecnología en Veintinueve: "La decidida entrada en la escena digital de Veintinueve marcará un antes y un después en el panorama editorial español. Con la adopción de la plataforma Adobe, tanto para la gestión de derechos como para la visualización de e books, Veintinueve amplía la compatibilidad, la calidad y alcance de los e books a un nivel nunca antes conocido en el mercado editorial español..."

Veintinueve ha registrado hasta el momento un total de 58.000 descargas de libros electrónicos y tiene ya más de 22.000 usuarios registrados. El 60% de las descargas de libros se han producido desde España, un 12% desde Hispanoamérica, y el resto procede de otros múltiples orígenes. La librería dispone de un fondo editorial cercano a los 1000 títulos diferentes que llegará a los 3.000 títulos a finales del presente año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing