Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Vemos mucho vídeo online, pero rechazamos los anuncios

Vemos mucho vídeo online, pero rechazamos los anuncios
Jueves, 15 de octubre 2015

El tiempo dedicado al visionado de video online coincide con el tiempo dedicado a la televisión, pero la baja receptividad de los anuncios en digital demanda nuevos enfoques creativos dirigidos a las personas adecuadas en el contexto adecuado.

Los usuarios multipantalla invierten la misma cantidad de tiempo en la visualización de un vídeo en la televisión como online. Sin embargo son menos receptivos a los anuncios digitales. Nos lo explica AdReaction: Video Creative in a Digital World, un nuevo informe de Millward Brown que analiza el uso de vídeo y la respuesta a la creatividad a través de múltiples pantallas. El estudio investiga el uso multipantalla y el comportamiento entre más de 13.500 consumidores en 42 países. Los hallazgos ayudarán a los responsables de marketing a comprender cómo, dónde y por qué la gente ve vídeo; cuándo los consumidores están receptivos a la publicidad; y cuáles son los enfoques creativos que funcionan mejor en cada pantalla.

Otra de las conclusiones es que, a nivel mundial, los usuarios multipantalla de edades comprendidas entre los 16‐45, dedican más de tres horas diarias (204 minutos de media) al visionado de vídeos. El que más Nigeria, con 4,5 horas y el que menos Hungría con una media de 2,5 horas al día. En cuánto a los dispositivos, más del 50% ocurre en la televisión, un tercio se realiza mediante dispositivos móviles (45 minutos en smartphones y 20 en tablets), y el resto (37 minutos) desde ordenadores portátiles. Actualmente el canal digital representa una oportunidad de publicidad importante para las empresas pero la receptividad de los anuncios de vídeo digital es mucho menor (19% favorable) que para los anuncios de televisión (29% favorable).

Algunas de las conclusiones del estudio AdReaction: Video Creative in a Digital World son:

1. La gente es receptiva al targeting, pero no quieren ser acosados. AdReaction Vídeo encontró que los consumidores son más receptivos a los anuncios de vídeo específicos en función de sus intereses (41%) o marcas preferidas (40%) y menos receptivos a los anuncios en función de su historial de navegación web (25%). A pesar de que el comportamiento de navegación web puede conducir a un publico objetivo basado en intereses, lo significativo es que el contenido direccionado de manera sensible tiende a funcionar mejor.

2. El contexto importa. Con un 49% de desinterés hacia los anuncios de vídeo en los smart phones, los anunciantes tienen que ganarse la atención de la audiencia. El 29% de los consumidores indicaban que eran más propensos a prestar atención a los anuncios de vídeo online que ofrecen recompensas. También son más receptivos a formatos publicitarios que permitan saltar y clicktoplay puesto que proporcionan control sobre lo que ven.

3. El contenido sigue siendo el rey. Los hallazgos de AdReaction Vídeo indican la necesidad de considerar los medios digitales anticipadamente dentro del proceso creativo, con un ojo hacia la optimización multipantalla. Y mientras que los formatos que permiten saltar o evitar el mismo anuncio son un reto creativo, valen la pena.

Otros hallazgos clave de AdReaction: Video Creative in a Digital World incluyen:
• El total de los minutos dedicados al Digital es mayor (56%) entre los usuarios de 16 a 24 años de edad y menor (43%) entre los de 35 a 45 años.
• Los consumidores sienten que tienen más control sobre los anuncios digitales que los anuncios de televisión, con una mayoría que cree que sobre el portátil tienen más control (63%).
• Los anuncios previos al vídeo (pre‐roll) que se pueden evitar cuentan con un 34% de respuesta positiva, mientras que los anuncios Pre‐roll en el móvil, con un 31%, se consideran mucho más favorables que los pop‐ups de aplicaciones móviles (14%) y los pre‐rolls que no se pueden saltar (15%). El formato de anuncio más popular son los vídeos de aplicaciones móviles que premian el visionado (App Reward Video) con un 49% de respuesta favorable.
• Los consumidores son más receptivos a los vídeo‐anuncios en casa (28%) que en el trabajo (21%).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing