Onlineprinters mayo 2016
 

VI Expedición Cacique

Viernes, 28 de mayo 2004

300 amigos, 2 campamentos y una expedición al corazón del Amazonas tras las huellas del científico Humboldt

Se pone en marcha la VI edición de la Expedición Cacique, una propuesta de Ron Cacique vinculada al mundo de la naturaleza y la aventura que acercará durante 10 días a 24 jóvenes españoles a uno de los rincones más desconocidos del Amazonas, la zona cercana al río Casiquiare, un río que desafiando las leyes naturales es tributario del Orinoco y del Amazonas en distintas épocas del año. Conocer la tradición y las costumbres de las tribus locales, explorar la naturaleza del Amazonas y rememorar la ruta trazada por el descubridor científico Humboldt, que descubrió hace 200 años el Casiquiare, serán algunos de los objetivos de esta Expedición, dirigida este año por el periodista Javier Jayme y el escritor Manuel Méndez. 

Un proyecto lleno de espíritu aventurero

Expedición Cacique es un proyecto ligado al mundo de la cultura, la naturaleza y la aventura  que se desarrollará, desde mayo hasta agosto de 2004, y que da la oportunidad a miles de jóvenes mayores de 18 años de participar en varias fases  y pruebas en diversos entornos viviendo grandes experiencias. Todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en un ambiente divertido y rodeado de sus amigos, podrán formar parte de nuestra tribu Cacique 2004. 

Varias vías de acceso para todos los participantes

Para participar en Expedición Cacique y acceder a uno de los grandes premios consistente en dos Campamentos Cacique de 300 amigos durante el mes de septiembre, existen varias caminos: 

  • Un juego virtual en www.expedicioncacique.com
  • Más de 2000 fiestas por toda España 
  • Un interesante concurso a través de la radio 

Una vez conseguida su plaza en los Campamentos Cacique a través de las vías de acceso mencionadas los 75 equipos de 4 participantes deberán demostrar durante 4 días su espíritu aventurero con pruebas que combinan habilidad, trabajo en equipo, fuerza, destreza, ingenio y adaptación al medio. Un grupo selecto de 24 jóvenes de entre los 300 participantes en los Campamentos conseguirán formar parte de la Expedición a Venezuela, el gran premio final para los más intrépidos.

Esta es la VI edición de un programa que ya ha llevado a los parajes de Venezuela, cuna del Ron Cacique, a  más  de 120  jóvenes  españoles.  Una de las novedades de esta VI edición es que en esta ocasión, la Expedición ofrece la posibilidad de elegir a 3 amigos para que vivan una experiencia única que mezcla naturaleza, cultura autóctona, historia y valor científico.

La VI Expedición Cacique pretende ser una herramienta de conocimiento para estos  jóvenes  participantes  que  podrán acercarse al mundo que descubrió el científico Humboldt, descubridor también de la Meseta Española.

Tras las huellas de Humboldt

Si en la V edición los concursantes recorrieron parte de las rutas que realizó Cristóbal Colón, en esta VI edición los participantes irán tras las huellas del científico Humboldt. Fue en 1799 cuando  el barón Alexander von Humboldt partió hacia la América Española junto a su compañero, el botánico francés Aimé Bonpland. Allí descubrieron las fuentes de un río que los indígenas llamaban Casiquiare.

El río Casiquiare era y es actualmente un enigma geográfico ya que  es  el único canal natural que comunica entre sí dos cuencas hidrográficas independientes:  la  Orinoquia y la Amazonia. Humboldt y  Bonpland fueron los primeros europeos que navegaron sus aguas, demostrando al mundo civilizado su existencia. Fue una travesía al límite de sus posibilidades por uno de los lugares más inhóspitos y solitarios de nuestro planeta. Nadie entonces creyó su hallazgo; hoy sabemos que no se equivocaba.

Doscientos cinco años después, una Expedición española, seguirá las huellas de este científico y descubridor prusiano desde Cumaná hasta Angostura, pasando por Samariapo o Macavo, donde se encuentra el poblado de la etnia Piaroa. 

Contacto con la Naturaleza desde 1999

En 1999 la I Expedición Cacique Orinoco consiguió coronar las dos cimas más altas de los Andes venezolanos. En el 2000, inspirados por los míticos paisajes que describió Sir Arthur Conan Doyle en "El Mundo Perdido" se adentraron en los Tepuys. Al año siguiente, navegaron durante doce días por los ríos más importantes del Amazonas, y en el 2002, y por primera vez, un grupo de más de 20 personas alcanzó las cimas del Auyan Tepuy. La V Expedición Cacique Orinoco, que partió el 2 de noviembre de 2003,  siguió los pasos de uno de los descubridores con más carisma de nuestra historia: el almirante Cristóbal Colón. Este año la Expedición Cacique afrontará un nuevo reto: redescubrir, tal y como lo hiciera Humboldt una cultura bañada por el río más misterioso del Planeta, el inmenso Orinoco.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing