Digitas LBi
 

Viacom factura un 7% más en el primer trimestre del año y eleva un 26% sus beneficios

Jueves, 29 de mayo 2003

La compañía alcanzó unos ingresos netos de 6.050 millones de dólares y unos beneficios netos de 443 millones de dólares

Viacom, primer grupo de medios y entretenimiento del mundo y primera plataforma publicitaria global presente en más de 100 países, registró en el primer trimestre el año 2003 un incremento de un 7% en sus ingresos netos, alcanzando una cifra de negocio de 6.050 millones de dólares frente a los 5.670 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, el resultado de explotación aumentó un 14%, hasta 987 millones de dólares. Esta mejora se ha sustentado en los buenos resultados logrados por los segmentos de Cable, Televisión, Video y el sostenimiento de la actividad de Ocio, Radio y Outdoor.

En cuanto a los beneficios netos, en este primer trimestre del año Viacom también mejoró sus resultados con una cifra de 443 millones de dólares, mientras que en el primer trimestre de 2002 tuvo una pérdida neta de 1.100 millones de dólares. Excluyendo los efectos del nuevo método contable el beneficio neto de Viacom creció un 26 por ciento, hasta 462 millones de dólares.

El EBITDA de la compañía fue de 1.228 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que alcanzó una cifra de 1.094 millones de dólares. 

Al grupo Viacom pertenecen empresas como MTV, Nickelodeon, Showtime, en el sector de la televisión por cable; CBS, UPN y Paramount Comedy en el de la Televisión; Blockbuster y Terra Mítica  en el de entretenimiento o Viacom Outdoor en el de la Publicidad Exterior.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing