Onlineprinters mayo 2016
 

Viacom Outdoor llega a España

Jueves, 07 de marzo 2002

La compañía de publicidad exterior pertenece al Grupo Viacom

Viacom Outdoor, compañía líder mundial en publicidad exterior, ha llegado a nuestro país tras la adquisición de las empresas Delta y Circuitos. A través de esta compra, Viacom Outdoor España avanza en el proceso de consolidación de su negocio después de realizar una inversión de 14 millones de euros en nuestro país. 

Viacom Outdoor es la división de publicidad exterior de Viacom, grupo empresarial líder mundial multimedia, con presencia en más de 100 países y con una facturación de 26.000 millones de euros en 2001. El Grupo Viacom está integrado por firmas como Paramount, CBS, Mtv, VH1, UIP, Blockbuster, Nickelodeon, Simon & Schuster, TNN, CMT, Bet o Viacom Outdoor, entre otras relacionadas con el mundo del ocio, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Viacom Outdoor llegó a España en el año 2000 a través de la compra de la compañía francesa Giraudy, matriz de la empresa española Delta. A mediados de 2001, Viacom Outdoor adquiere la compañía Circuitos, que se integra en enero de 2002 en una única estructura común. Para realizar estas acciones de expansión Viacom Outdoor invirtió más de 14 millones de euros. De este modo, desde el 1 de enero de este año, en nuestro país se opera bajo una única marca: Viacom Outdoor España.

El director general de Viacom Outdoor España, Antonio Alonso Salterain, afirma que "lo que buscamos en el mercado español es aumentar el desarrollo interno del negocio obteniendo nuevos emplazamientos de mayor calidad. También estaremos atentos a las oportunidades de crecimiento vía adquisiciones, pero primando un criterio de rentabilidad de las operaciones". Florián Martín Sebastián es el director comercial de Viacom Outdoor desde enero de 2002.

Este año, Viacom Outdoor España pretende aumentar su cuota de mercado a través de ofrecer nuevos formatos y circuitos de publicidad que hará extensible tanto a concursos de entidades públicas como privadas. Alonso Salterain asegura que "el desarrollo y futuro de nuestra empresa pasa por una modernización de su gestión, aplicando procesos de investigación a la publicidad exterior que sin duda hemos incluido ya en nuestra actividad diaria".   

La compañía comercializa en España más de 5.000 vallas de gran formato, lo que suponen más de 120.000 m2 de exposición publicitaria repartidos por nuestro país. En la actualidad, Viacom Outdoor tiene ocho oficinas abiertas en España y más de 100 puestos de trabajo generados, obteniendo el año pasado unos ingresos brutos de 36 millones de euros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing