Digitas LBi
 

Viajeros 2.0

Viajeros 2.0
Jueves, 09 de enero 2014

Según un estudio de Webloyalty, un 80,3% de los encuestados planifican sus viajes desde sus ordenadores y el resto acude a una agencia de viajes tradicional.

El viajero actual se perfila como un consumidor online que prefiere buscar sus propias preferencias antes que acudir a la figura del agente de viajes tradicional. Así se desprende de un estudio realizado por Webloyalty, compañía especializada en la creación y desarrollo de estrategias online.

La investigación, llevada a cabo por Conlumino, ha revelado como la industria de los viajes y el turismo tiene que lidiar constantemente con los avances del mundo online. Los datos recogidos apuntan a que un 80,3% de los encuestados planifican sus vacaciones desde sus propios ordenadores, y cada vez más desde sus dispositivos móviles, pero sólo el 20,8 % acude a una agencia de viajes. Las cifras reflejan una actitud similar cuando se trata de hacer efectiva la compra de sus billetes: el 27,2 % prefiere acudir al agente de viajes frente al 73,6 % que se inclina por realizar dicha compra a través de Internet principalmente por la comodidad e independencia que ofrece.

Las conclusiones que se sacan del estudio, reflejan que la cultura del Do It Yourself (Hazlo tú mismo) está cambiando nuestros hábitos y cada vez más se ven condicionados por Internet. Y es que mayoría de los consumidores manifiestan que ya no necesitan el respaldo de una agente de viajes, sino que prefieren disfrutar de la libertad de elección que los medios online le ofrecen a través de webs especializadas, blogs, foros y redes sociales.  


Sin embargo, este entusiasmo por los dispositivos móviles e Internet a la hora de  preparar el viaje, se reduce considerablemente cuando se está disfrutando de las vacaciones. Se observa que muchos consumidores toman un  "Facebook Break" y sólo el 11 % comparten sus experiencias en las redes sociales, cuando están en el extranjero. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing