Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Vídeo de Ford para advertir del peligro de enviar emojis al volante

Vídeo de Ford para advertir del peligro de enviar emojis al volante
Martes, 18 de julio 2017

De cara a los desplazamientos en carretera durante las vacaciones de verano, Ford han lanzado un vídeo que advierte de los peligros de enviar mensajes y emojis a través de nuestro móvil mientras estamos conduciendo.

Los emojis están de moda: no sólo el pasado 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji, sino que además muy pronto se estrenará "The Emoji Movie". Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos simpáticos smileys electrónicos no siempre son oportunos, especialmente si estamos conduciendo. Recuerda: #DontEmojiAndDrive.

Una encuesta de 2016 reveló que el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de Whatsapp, una distracción que podría explicar por qué el 15% los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de 18 a 24 años de edad. A pesar de significar sólo el 8% de la población que conduce.

Para remarcar los peligros que suponen este tipo de distracciones al volante, Ford ha creado un breve vídeo que muestra qué puede pasar mientras los conductores envían mensajes y emojis.

Esta acción forma parte del programa "Ford, Conduce tu Vida", orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio, además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse selfies al volante.


Grupo Control