Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Vídeos publicitarios en Spotify

Vídeos publicitarios en Spotify
Lunes, 08 de septiembre 2014

Coca-Cola, Ford, McDonald´s y NBC Universal Pictures son algunos de los partners globales que se han sumado a Spotify for Brands para el lanzamiento de un nuevo formato de anuncios con vídeo a través de móvil y escritorio.

Spotify for Brands, la plataforma de marketing que conecta consumidores y marcas a través de momentos compartidos de Spotify, desvela dos nuevos formatos de anuncios: Video Takeover, para la versión de escritorio, y Sponsored Sessions para el móvil. Los dos nuevos formatos se implementarán para los 30 millones de usuarios de Spotify Free. Ambos se lanzarán en un entorno 100% visible y proporcionarán a las marcas un 100% de shared of voice. El lanzamiento global incluye empresas como Coca-Cola, Ford, McDonald's y la NBC Universal Pictures.

"Nuestra audiencia está increíblemente comprometida, por lo tanto estamos proporcionándoles una experiencia publicitaria que mejora el tiempo que pasan en Spotify y los conecta con la música y las bandas que aman" dijo Jeff Levick, Chief Business Office de Spotify. "Estos nuevos formatos son el ejemplo perfecto de alta calidad,  de las experiencias de gran valor que queremos ofrecer a nuestras marcas asociadas y a nuestra audiencia".

Los anuncios Video Takeover en vivo de Spotify para escritorio, son una oportunidad para las marcas de apropiarse de la experiencia del usuario en el ordenador. Los vídeos patrocinados se reproducirán únicamente si el cliente está visualizando la aplicación y tendrán lugar en los espacios de publicidad habituales. Las Sponsored Sessions proporcionan a las marcas la posibilidad de que los usuarios móviles disfruten de sesiones de 30 minutos sin publicidad. Los usuarios podrán elegir una experiencia sin anuncios viendo vídeos de 15 o 30 segundos en su móvil, dentro de Spotify. Las marcas tienen la oportunidad de alinear sus mensajes con las actividades diarias en las que la música juega un rol importante para los usuarios de Spotify, como hacer ejercicio, estudiar, viajar o salir de fiesta, entre otros.

"Estas nuevas piezas publicitarias de vídeo nos ofrecen la posibilidad de ser una pequeña parte de la pasión diaria de las personas por la música y crear mejores experiencias a través de Spotify" comentó Ivan Pollard, Senior Vice President Connections, The Coca-Cola Company. "Spotify es un excelente partner ayudándonos a ejecutar nuevas formas de conectar con las personas en su plataforma y aprovechar los datos, la inteligencia y la creatividad para refrescar una experiencia con la música ya inspiradora".

"Nos gusta ser los primeros en probar los nuevos productos y Spotify Video Ads nos ofrece una muy buena manera de conectar con una audiencia valiosa en el escritorio y el móvil", sostiene Lindsay Dye, Director, Digital Media, Universal Pictures.          

Los usuarios de Spotify representan una audiencia activa, valiosa y comprometida, que ve la música como una manera perfecta para conectar con marcas que son relevantes en sus vidas. Los usuarios de Spotify pasan una media de 84 minutos por usuario al día en el servicio de streaming, en casa, el trabajo, la universidad o mientras hacen ejercicio, y 146 minutos aquellos usuarios que la utilizan en múltiples dispositivos (fuente: Datos internos). El 94% de la creciente audiencia móvil tiende a tener una conexión emocional con las marcas: el 86% recomiendan marcas a sus amigos y el 200% está dispuesto a pagar más por las marcas (fuente: comScore Music Impact Study 2014).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing